El acuerdo sectorial sobre educación es un ejemplo más de la búsqueda del consenso por parte del Gobierno regional

Nuestro portavoz, Enrique Ossorio, ha destacado durante su intervención en el Pleno de hoy que, el pre Acuerdo Sectorial sobre Educación que se ha alcanzado recientemente es un ejemplo más de la voluntad del Gobierno de la Comunidad por mejorar la calidad de vida y los servicios públicos en esta región desde el diálogo y la búsqueda de soluciones con todos los interlocutores, especialmente con los agentes sociales.

Respecto a la Educación, Ossorio ha recordado que es el primer acuerdo sectorial que se firma en los últimos 11 años, pero también “se han firmado otros como el acuerdo laboral de los bomberos, el 112, el convenio colectivo del Canal de Isabel II, Acuerdo para la Mejora de las condiciones de los empleados públicos en las situaciones de enfermedad, y sin duda el histórico Pacto Regional por la Cañada Real, que ha puesto los mimbres para solucionar un problema de hace décadas”.

“El objetivo de este pre acuerdo sectorial es la mejorar de la calidad educativa –ha señalado el portavoz popular-, cuyo elemento esencial es el profesorado, por eso  se están poniendo en marcha  medidas para mejorar su situación”.

2.800 nuevos profesores en 2021

Así, el Gobierno ha ampliado la plantilla en 1.000 personas, pero el la cifra de 2.800 nuevos profesores en 2021.

Los sexenios incrementarán su importe  en un 10 cada año hasta el año 2021 y desde este verano se abonarán las vacaciones de los profesores interinos con nombramiento superior a 9 meses.  También se mejorarán las licencias y permisos de los profesores.

“Se trata de un esfuerzo muy notable en favor de la educación pública madrileña, que esperemos que se complete con el apoyo de los grupos políticos de esta cámara  para lograr un acuerdo a la propuesta del Gobierno regional por la Transformación de la Educación Madrileña, una nueva muestra de diálogo y consenso dejando al margen este servicio público de los vaivenes políticos”, ha concluido Enrique Ossorio.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha subrayado que “impulsar el acuerdo educativo es una apuesta firme de nuestro Gobierno, y espero que este pre acuerdo  se convierta en acuerdo para mejorar las condiciones laborales de los profesionales”.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad