Apoyamos el Dictamen de la Comisión de Estudio para la recuperación económica y social de la CAM

El portavoz adjunto del GPP, Pedro Muñoz Abrines, ha valorado positivamente el dictamen de la Comisión de Estudio para la recuperación e impulso de la actividad económica y social de la Comunidad de Madrid. El resultado es un documento con 214 propuestas que abordan la economía, digitalización, la innovación la modernización del tejido productivo y de la administración.

Muñoz Abrines ha afirmado que “el acuerdo ha sido posible porque todos los grupos parlamentarios han apostado por medidas estructurales que trascienden de lo ideológico y entran dentro del sentido común y del sentido de la realidad”

En este sentido Abrines ha puesto en valor que “un 75% de nuestras propuestas están recogidas en el dictamen, supone un refrendo a muchas de las medidas y propuestas que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en este periodo de crisis sanitaria y económica”

La pandemia ha provocado una gran crisis económica. La OCDE o la Comisión Europea plantean un escenario económico en España dentro de las peores perspectivas del contexto internacional con consecuencias sociales graves, generando un empobrecimiento general de la sociedad. Además el hecho de que la Comunidad de Madrid hubiese estado en Fase 0 de desescalada durante dos semanas más que el resto de regiones ha generado una caída del PIB entre 1 y 2 puntos superior a la media nacional.

A renglón seguido, el portavoz ha apuntado que “era necesario analizar la profunda crisis económica provocada por la pandemia y afrontar la situación atendiendo necesidades extraordinarias sentando las bases de reformas estructurales que nos den fortaleza en el futuro”.

Para ello la Comisión ha escuchado a terceras personas independientes, 35 comparecientes, expertos y sectores diversos, para así poder tener una visión más ajustada a la realidad y lograr la reactivación e impulso de la actividad económica y social de la Comunidad de Madrid.

“El dictamen es un acuerdo de máximos, en relación a lo que hemos sido capaces de consensuar, representa una guía útil para cualquier gestor y responsable público, un programa de acción para afrontar la profunda crisis económica que la pandemia ha provocado en la Comunidad de Madrid”, ha informado Pedro Muñoz Abrines, portavoz adjunto del GPP.

Abrines antes de finalizar su intervención se ha dirigido al Grupo Parlamentario Vox del que ha lamentado su ausencia y las excusas para apoyar este acuerdo de máximos. Abrines, refiriéndose a dicho grupo,  ha afirmado que “mantienen una posición voluble, centrada en la política del tweet, descalificando el dictamen y mintiendo sobre el contenido del mismo”.

El portavoz Pedro Muñoz Abrines ha finalizado su intervención agradeciendo su generosidad a los portavoces de grupos parlamentarios, servicios de la cámara y compañeros por las aportaciones y su trabajo.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad