Castell: “Defenderemos siempre la libertad de elección de los padres, de la que consideren la mejor educación para sus hijos”

La diputada del GPP, Carmen Castell, ha defendido hoy en la Asamblea de Madrid la iniciativa presentada por su grupo que busca paralizar la tramitación de la LOMLOE y retomar la senda del diálogo.

Castell ha afirmado que “no es esta primera vez que el GPP ha traído iniciativas para demostrarle al Gobierno de la Nación que, ante cualquier decisión que amenace las libertades que los Españoles nos dimos el marco de la Constitución del 78, nosotros vamos a estar enfrente”.

En este sentido, la popular ha asegurado que desde su grupo “hemos defendido en el pasado, defendemos hoy y defenderemos siempre la libertad de elegir, la libertad de elección de los padres, de la que consideren la mejor educación para sus hijos”.

En la iniciativa se explica como el texto de la conocida como Ley Celaá ataca la libertad educativa y la diversidad de modelos y proyectos que ha caracterizado la educación española desde la Constitución de 1978; otorga a las administraciones la capacidad de escolarizar alumnos en centros contra la voluntad de sus padres bajo la excusa del equilibrio; relega los centros de educación especial a residuales; permite titular Bachillerato con una materia suspensa y renuncia a las competencias del Estado en materia educativa como elemento vertebrador.

Asimismo, la PNL buscar renunciar a cualquier redacción normativa que impida que los centros específicos de educación especial puedan seguir escolarizando alumnos de todos los perfiles educativos que actualmente reciben, como una modalidad de escolarización para atender a la diversidad del alumnado.

Por último, la iniciativa busca establecer unas condiciones de inicio de curso 2020/21 en las que las autoridades sanitarias y educativas de las Comunidad Autónomas puedan, en función de los criterios sanitarios, determinar una distancia de seguridad diferente a la prevista en el Real Decreto Ley 21/2020, así como las medidas de higiene adecuadas para prevenir el riesgo de contagio cuando no sea posible mantener dicha distancia de seguridad.

Castell ha recordado como el Gobierno anunció la modificación de la vigente Ley de Educación el mismo día en el que el presidente del Gobierno anunciaba el adelanto electoral. “La simple fecha revela la nocturnidad y la alevosía con la que ha iniciado su andadura esta Reforma legislativa”, ha criticado. “El control sobre la educación ha sido siempre objeto deseo de la izquierda, Señorías, y por eso las prisas para legislar y colarnos por la puerta de atrás, en plena Pandemia, una nueva Ley de educación”, ha añadido la popular.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad