Cifuentes: “Vamos a seguir trabajando para demostrar que las mejores políticas para Madrid son las del PP”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha valorado hoy sus dos primeros años de Gobierno al frente de la Comunidad de Madrid y ha subrayado que “ya hemos cumplido el 92,3% de nuestro programa electoral y vamos a seguir trabajando hasta el final para demostrar que las mejores políticas para los madrileños son las del Partido Popular”.

La presidenta, que ha vuelto a fijar como prioridad de su Gobierno la creación de empleo, ha recordado que “hemos recuperado el 86,3% de los puestos de trabajo que se destruyeron durante la crisis, y aunque algunos se empeñen en mirar solo al pasado, seguiremos avanzando en esta materia, en transparencia y en políticas sociales”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Enrique Ossorio, ha hecho un balance “muy positivo”, pese a la dificultad por las mayorías y la tibieza del partido socio de investidura, “y también por la situación económica agravada por el sistema de Financiación autonómica que sigue sin dar lo que le corresponde a Madrid”.  

“Pero todo se ha superado con ilusión y con esfuerzo, y los resultados económicos y de empleo  en estos dos años son espectaculares, Madrid está mejor que hace dos años en todos los índices macroeconómicos, por encima de la media nacional y las cifras de paro superan mes tras mes y EPA tras EPA, los mejores datos de la serie histórica”, ha subrayado  Ossorio.

Apoyo a los más desfavorecidos

En esta línea, “es especialmente satisfactorio la mejora de la situación de los jóvenes, las mujeres y los parados de larga duración que son los sectores que más nos preocupan, ven como encuentran empleos”, ha agregado el portavoz.

Ossorio ha puesto de relieve también la política de la Comunidad para apoyar a las personas más desfavorecidas durante la crisis, “se han conjugado las políticas de éxito del PP como mantener los impuestos bajos, con la atención a esas personas, porque es importante que crezca la economía y que esto incida en los sectores más vulnerables”, ha apostillado el portavoz.

“Madrid es la región con mayor progreso social de la UE, se han mejorado los servicios públicos con rebaja de los costes para los usuarios como la tarifa plana de Metro para jóvenes menores de 26 años, reducción del precio de las escuelas infantiles  y las tasas universitarias para ayudar a las familias”, ha destacado el portavoz popular.

Y todo esto se ha visto complementado –ha agregado Ossorio-  por la capacidad de diálogo gracias al talante de la presidenta.

En la parte negativa, Enrique Ossorio ha reconocido los vergonzosos casos de corrupción, “en ese contexto el Gobierno ha dado ejemplo de transparencia, ha aplicado sus códigos éticos de forma escrupulosa, y han denunciado los hechos ilícitos que se han conocido aunque afectasen a su propio partido”.

Hemos visto dos años de transformación y avance en Madrid y vemos a que va a ver otros dos años más que con el mismo esfuerzo e ilusión va a mejorar la calidad de vida de los madrileños”, ha concluido el portavoz del Grupo Popular.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad