Ossorio: ”La Comunidad de Madrid demuestra que se pueden hacer buenas políticas sociales, bajando los impuestos y reduciendo la deuda, que tome nota Sánchez”

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha subrayado que el Presupuesto de la Comunidad de Madrid para 2019 demuestra que se pueden hacer buenas políticas sociales, bajando los impuestos y reduciendo la deuda, “una lección que debería aprender Pedro Sánchez, puesto que haciendo justo lo contrario a lo que él quiere hacer en España, se pueden prestar mejores servicios públicos a los ciudadanos”.

Así se ha manifestado el portavoz popular hoy, día en el que se han presentado las cuentas públicas regionales para el próximo ejercicio, cuyo presupuesto de gastos no financiero supera los 20.000 millones de euros, cifra récord de la Comunidad de Madrid, el 90% de cuya cuantía se destina al área social (Sanidad, Educación, Servicios Sociales y Transportes).

Cuatro Presupuestos pese a estar en minoría

Ossorio ha destacado la importancia de haber podido aprobar los cuatro presupuestos de esta Legislatura, “en la que el Grupo Popular ha contado con una mayoría minoritaria en la Cámara regional”, y ha valorado como “muy bueno” que se hayan aprobado “para poder mejorar los servicios públicos de los madrileños y lanzar un mensaje de estabilidad y confianza a los inversores, algo que no ha sido posible en otras regiones o ciudades importantes de España”. “Esto habla bien del Gobierno de la Comunidad de Madrid que preside Ángel Garrido”, ha añadido el portavoz.

“La prioridad del Ejecutivo regional desde el año 2015 ha sido la creación de empleo, y para ello –ha explicado Ossorio- ha aprobado medidas por la parte del gasto, pero también de los ingresos, rebajando la tarifa en la parte autonómica del IRPF, así como en otros impuestos como Sucesiones y Donaciones, o Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, que son los que graban la adquisición de una vivienda. “Es bueno en este momento que esto se contraste con la voracidad fiscal del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cada día nos anuncia la subida de un nuevo impuesto”, ha añadido.

El empleo sigue siendo la prioridad

Por la parte de los gastos, se ha favorecido la creación de puestos de trabajo incrementando la partida destinada a políticas de empleo, que alcanzan los 500 millones de euros, “lo que supone un incremento del 58% respecto al inicio de la Legislatura”, ha apostillado Ossorio. Entre las iniciativas novedosas en este apartado se encuentran “Mi primer empleo”, que consiste en una subvención del hasta 1.000 euros  a las empresas que contratan a un joven menor de 30 años por primera vez, así como otras ayudas a autónomos y emprendedores, “justo cuando se está haciendo lo contrario a nivel nacional con este colectivo al subirle las cotizaciones sociales,  según ha denunciado la Airef, o a nivel municipal con el impacto sobre estos trabajadores que puedan tener las medidas que pretende implantar Carmena con Madrid Central”, ha recordado el portavoz popular.

Cifra récord para becas y para la atención social

Ossorio ha prestado especial atención al aumento de la partida destinada a becas “que pasa de 120 millones de euros a 148, o los créditos en materia de Sanidad que permitirán acometer el inicio de las grandes obras previstas en los hospitales públicos, o en materia de Asuntos Sociales cuyo presupuesto supera los 1.800 millones de euros, que son 400 millones más que en 2015”.

El portavoz del PP en la Asamblea ha resaltado los 5 millones de euros, ampliables a 15, que contiene el proyecto de presupuestos para atender a las víctimas del terrorismo en cumplimiento de la Ley que recientemente se ha aprobado en la Asamblea de Madrid.

Madrid Central

Por otra parte, Ossorio se ha referido a la puesta en marcha de la APR Madrid Central y ha negado que se esté haciendo una utilización política en contra de esta medida, “porque veíamos que se echaba encima la fecha de su entrada en vigor y no se consultada al resto de administraciones públicas ni se pedían refuerzos en materia de transportes a la Comunidad de Madrid, y por supuesto tampoco a los sectores afectados como los comerciantes o los conductores privados que obligatoriamente tienen que transitar por el centro”.

“Como consecuencia de ello, hemos puesto el grito en el cielo porque era una absoluta improvisación, los madrileños no se merecen que se tome, sin reflexionar, una medida que afecta nada menos que a 479 hectáreas y como se solucionan los problemas que esto tiene”, se ha preguntado el portavoz del PP. “El Ayuntamiento tiene que poner encima de la mesa todos los estudios que tenga y que pida los refuerzos que sean necesarios al resto de las administraciones para que la ciudad de Madrid no sea una hecatombe”, ha aseverado Ossorio.

Paralización inmediata hasta coordinar actuaciones

“Por supuesto, mantenemos la paralización sine die de Madrid Central, que es el punto 1 de la Proposición No de Ley (PNL) que presentamos la semana pasada”, y que se debatirá en el Pleno del día 8 de noviembre, ha afirmado Ossorio.

En esta PNL, que está estructurada en 4 puntos, lo que se pide es que se paralice Madrid Central de forma inmediata ante la alarma social que se ha generado, que presenten todos los estudios técnicos que lo sostienen, en tercer lugar que abran un proceso de diálogo con toda la sociedad civil afectada por esta medida, y en último término que exista una coordinación efectiva entre todas las administraciones públicas.

Defensa de la Transición Española y de los símbolos nacionales

Por último, Ossorio ha anunciado que en el pleno del 8 de noviembre también se debatirá otra PNL del Grupo Popular para defender el Proceso de la Transición española, los símbolos que nos representan a todos, la monarquía parlamentaria, el español como lengua vehicular de todas las comunidades autónomas y la aplicación del artículo 155 de la Constitución de manera firme y con la amplitud y la duración que se requiera para hacer frente al desafío independentista catalán.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad