Ossorio a C’s: “Han gobernado en cuatro municipios de Madrid y ha resultado mal, no quiero ni imaginar si gobernasen en 30”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, se ha referido hoy a la polémica que acompaña la gestión de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Arroyomolinos desde hace varios meses y ha señalado que “solo han gobernado en cuatro municipios de Madrid –Valdemoro, El Molar, Villanueva del Pardillo y Arroyomolinos- y ha resultado bastante mal, no quiero imaginar si hubiesen gobernado en 30”.

Así se ha manifestado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que se ha celebrado hoy en la Asamblea de Madrid al ser interpelado por los medios de comunicación y ha añadido que “Ciudadanos se ha pasado toda la Legislatura creando comisiones de investigación, pero para hacer eso hay que ser estrictos donde gestionas también”, ha afirmado el portavoz popular, “me preocupa que prediquen que son escrupulosos con el tema de la corrupción y allí donde gobiernan tienen esos problemas”, ha apostillado.

No predican con la regeneración donde gobiernan

Ossorio ha recordado que el año pasado cuando se iban a empezar a negociar los PGE, “Rivera puso como condición que dimitiera una senadora del PP, amenazó con que no se aprobaban los presupuestos, y posteriormente el Tribunal Supremo dijo que Pilar Barreiro era inocente, pero cuando ocurre como en Arroyomolinos que contratan a dedo sin concurso a gente de su partido o de sus socios de Gobierno, no pasa nada y nos remiten a la investigación interna, me parece lamentable”, ha apostillado.  En este sentido, ha reconocido que “no me sorprende de Ciudadanos, pero es penoso porque aquí tienen un discurso de regeneración que choca con lo que hacen en los cuatro ayuntamientos donde gobiernan, imagínense si gobernasen en 30”.

Por otra parte, Ossorio ha valorado las medidas puestas en marcha por el Gobierno de la Comunidad de Madrid para combatir la contaminación, y ha señalado que, el PP, a diferencia de Ahora Madrid, “hace las cosas de forma gradual y sensata, no se trata de prohibir sino de buscar alternativas a los conductores que no cogen el coche por capricho”. En esta línea, ha insistido en que “Madrid Central Madrid no tiene como objetivo mejorar la calidad del aire, las peores estaciones en cuanto a calidad del aire están fuera de esa área  y esto va a ayudar a empeorarlo”, ha aseverado.

El portavoz del PP ha subrayado que “ya se tomaron muchas medidas en materia de calidad de aire cuando gobernó el PP en la ciudad de Madrid, con esos 200 km de Metro que han contribuido a mejorar la calidad del aire, el soterramiento de la M-30, Madrid Río, o las APR del barrio de Las Letras , Opera y Callao y la peatonalización de muchas calles, son actuaciones que no tienen precedentes”.

La vuelta de Lasquetty

Enrique Ossorio también ha sido interpelado por la vuelta de Javier Fernández Lasquetty a la política, y ha destacado “su gran valía, su formación y sus conocimientos políticos, tengo la mejor opinión de él como consejero y yo me he alegrado de que vuelva”.

Retrasos en la Comisión de Universidades

Los medios de comunicación han interpelado también al portavoz por las críticas de la oposición por el retraso en la puesta en marcha de la comisión de investigación de universidades, que atribuyen a los “palos en la rueda que ha puesto el PP”. En este sentido, Ossorio ha respondido que “ha sido por la ausencia de un miembro de la Mesa de la Asamblea (PSOE) durante varias sesiones, y posteriormente por el informe jurídico que se pidió, y menos mal que se hizo porque hubo que cambiar todo el texto que presentaron los grupos”. El último retraso tampoco ha sido culpa del PP, y ha explicado que “el pasado miércoles acababa el plazo para los escritos parlamentarios para que los pudiese ver la Mesa de la Asamblea ayer, pero lo presentaron fuera de plazo”. “Adrados aplica el Reglamento para todos, puedo dar fe de ello, palos en la rueda ninguno, simplemente estamos en contra porque es un circo y va en contra de la autonomía universitaria, pero los retrasos han sido por lo que les he dicho anteriormente”, ha zanjado Ossorio.

Leyes de Farmacia y del carácter público del Canal de Isabel II

Por último, se ha referido a las dos leyes que se debatirán en el pleno del próximo jueves, como son la Ley de Farmacia y la del Canal de Isabel II. Respecto a la primera, Ossorio ha señalado que “moderniza la de 1998, se adapta a la situación actual”. Entre las novedades que recoge esta Ley están la flexibilidad horaria, con un  mínimo de 40 horas semanales, la posibilidad que los farmacéuticos puedan prestar atención domiciliaria  a determinados clientes. Se refuerza además la farmacia rural y que haya botiquines en los municipios que no disponen de oficina de farmacia.

En cuanto al Canal,  “se han aceptado todas las enmiendas del PP”, ha destacado Ossorio. “El Gobierno garantizó el 100% público y no hacía falta por Ley”, ha añadido. La nueva norma “dispone un mínimo del 51% de participación de la Comunidad, los municipios tienen que mantener el 30% de las participaciones  y en caso de querer vender lo tienen que hacer a otras administraciones públicas”, ha explicado el portavoz del PP. Se fomenta que los pueblos que no participaron en el accionariado, lo hagan, y se fija una cuantía anual para aquellos que no participen. Finalmente, se prohíbe que se puedan comprar o vender sociedades sin autorización del Consejo de Gobierno.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad