De los Santos: “No es cierto que se adoctrine en las aulas madrileñas como tampoco lo es que se vaya a privar de libertad a ningún alumno”

El diputado del GPP, Jaime de los Santos, ha intervenido hoy durante la Proposición No de Ley presentada por Más Madrid para evitar el veto parental educativo. En este sentido, el popular ha señalado que no es cierto que “en la Comunidad de Madrid se adoctrine en las aulas como tampoco lo es que en nuestros centros educativos se vaya a privar de libertad a ningún alumno”. En este sentido ha añadido que “ni lo es ni lo va a ser”.

De los Santos ha asegurado que “faltan a la verdad cuando unos y otros hablan del peligro al que están expuestos los alumnos en nuestra Región”. Madrid tiene un modelo educativo basado en la libertad, un concepto que ha convertido a la Comunidad de Madrid en la región más abierta, en la más justa, en la más igualitaria; donde el 93,7 % de las familias escolarizan a sus hijos en el centro que eligen como primera opción y donde la autoridad del docente es sinónimo de salvaguarda de la calidad educativa. “Mi agradecimiento en nombre de mi grupo y en el de toda la cámara a los más de 95.000 docentes de la región, son ellos, en virtud de la libertad de cátedra, quienes tienen la responsabilidad de establecer aquellos programas que complementen la formación curricular siempre de acuerdo a la ley y en coordinación con equipos directivos y AMPAS”, ha afirmado.

Asimismo, el diputado popular ha explicado que los proyectos educativos, incluyendo las actividades extraescolares y complementarias, serán, “en virtud del acuerdo firmado entre el PP y VOX, a partir de ahora y de cara al curso 2020/2021, publicados en las páginas web de cada centro junto a los reglamentos de régimen interior y a las normas de convivencia”. De esta forma los padres (o tutores legales) tendrán total conocimiento del que será el itinerario completo de sus hijos para, en consecuencia, elijan  el centro que más se ajuste a sus necesidades.

Los padres que, según la Constitución Española en su artículo 27.3, tendrán asegurado que “los poderes públicos garantizarán el derecho que les asiste (a ellos) para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”, ha recordado de los Santos. En 2014, en una sentencia del 27 de enero, el Tribunal Constitucional les reconocía (a ellos) “prima facie” la libertad para elegir centro docente, “así como que sus hijos reciban una formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones, atendiendo siempre al cumplimiento de las leyes vigentes”, ha concluido el popular.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad