De los Santos: “Nuestro sistema educativo ya contempla la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres”

El diputado del GPP, Jaime de los Santos, ha defendido hoy la postura de su grupo durante el debate de la iniciativa de Unidas Podemos para impulsar aquellas medidas legislativas para incorporar la educación sexual integral en todos los niveles educativos obligatorios.

Durante su intervención, de los Santos ha recordado que la educación madrileña tiene la fortuna de contar con 95.000 grandes profesionales que invierten su tiempo en la construcción de una sociedad formada, más justa y mejor. “Desde aquí mi más sincero reconocimiento a todos ellos, el mío y el de toda la Cámara”, ha afirmado.

El popular ha recordado que la iniciativa que trae Unidas Podemos pretende que se inste al Gobierno de la Comunidad de Madrid para que inste, a su vez, al Gobierno de España a que implemente una serie de medidas para asegurar la educación sexual en todos los niveles educativos obligatorios, para, en definitiva, promover la igualdad real de derechos entre todos los ciudadanos. Sin embargo, de los Santos ha explicado que el sistema educativo “ya contempla la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres como parte del desarrollo integral de la personalidad y de la formación en valores”.

De los Santos ha asegurado que el sistema educativo “ya cuenta con contenidos que inculcan la tolerancia, la dignidad, la igualdad y la libertad”, por lo tanto, “señorías, la educación afectivo-sexual ya forma parte de todas las etapas del currículo madrileño y está presente en áreas como ciencias naturales, sociales, biología y geología, valores éticos o psicología”, ha explicado.

El portavoz ha recordado que España es uno de los mejores países del mundo, uno de los más justos y de los más igualitarios, “claro que quedan muchas cosas por hacer, debemos estar observantes para que todas esas conquistas no se pierdan, pero reconozcamos que en políticas en defensa del colectivo LGTBI, por ejemplo, se ha hecho un trabajo encomiable”, ha finalizado popular.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad