De los Santos: “Todos los partidos deberíamos estar unidos en la lucha contra la violencia de género”

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Jaime de los Santos, ha intervenido hoy durante el Pleno, donde ha querido comenzar recordando a todas las víctimas de violencia de género y a todos sus familiares y amigos, a los que ha enviado de parte del GPP toda la solidaridad y apoyo.

De los Santos ha recordado que en la Comunidad de Madrid se aprobó la Ley de Violencia de Género en 2005, “una ley que marcó un marco legal pionero en España contemplando como víctimas, además de a la mujer, a los hijos e hijas y a las personas dependientes de las mismas, además de una ser una ley que recoge todas las formas de violencia sobre la mujer previstas en el Convenio de Estambul”, ha asegurado. Asimismo, el diputado ha explicado que está ley completó la aprobada por el Estado en 2004 y  ha permitido que la Comunidad de Madrid cuente con la mayor red de atención a víctimas de violencia de género de todo el Estado y que dispone de servicios y recursos que se adaptan a las condiciones de todas las víctimas “gracias al trabajo de magníficos profesionales”.

“La máxima manifestación de desigualdad entre hombres y mujeres es la violencia de género, las mujeres no serán plenamente libres mientras vean menospreciadas su libertad y sufran violencia por el simple hecho de ser mujeres  y en eso todos tenemos que estar de acuerdo”, ha manifestado.

El popular ha afirmado que “una sociedad fracasa cada vez que se asesina a una mujer”, y ha denunciado que ningún partido debería hacer política con este asunto y le ha reprochado a Unidas Podemos que no firmara el Pacto de Estado contra la Violencia de Género aprobado en 2017, donde votó en contra con Bildu.

El popular se ha dirigido a la Señora Huerta directamente durante su intervención afirmando que le parece “sorprendente que en el Ayuntamiento de Madrid ustedes y los socialistas no hayan querido firmar el pacto contra la Violencia de Género que si han firmado el PP y Ciudadanos”, denunciando una vez más el uso partidista de este asunto.

Asimismo, De los Santos ha recordado que la educación es una de las principales armas con las que contamos para trabajar en igualdad y que “en la Comunidad de Madrid contamos con una educación de calidad y en libertad”, ha finalizado.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad