Díaz-Pache: “Queremos que el Gobierno de España logre la aprobación del fondo de recuperación de la Comisión Europea; recuerden este apoyo antes de volver a insultarnos”

El diputado del GPP, Carlos Díaz-Pache, ha intervenido hoy en la Asamblea de Madrid durante el debate de la Proposición No de Ley para que la Asamblea inste al Consejo de Gobierno a trabajar de forma proactiva a favor de la aprobación de las propuestas de MPF y Fondo de Recuperación de la Comisión Europea y apoye al Gobierno de España en la negociación de las mismas, especialmente desde el Comité de las Regiones de la UE y en cooperación leal con el Estado.

El popular ha afirmado que es necesario que “trabajemos juntos para conseguir la recuperación económica y social en 2021, para salir de la excepcionalidad y recuperar cuanto antes la normalidad normal”.

Díaz-Pache ha destacado que, en el ámbito madrileño, “el gobierno regional ya ha presentado el Plan para la Reactivación de la Comunidad de Madrid, con 30 medidas para activar la economía y el empleo, para ayudar a los más afectados por el COVID y en situación de vulnerabilidad, y para normalizar la prestación de servicios públicos”.

En el ámbito nacional, “desde el Partido Popular hemos ofrecido un pacto Cajal por la sanidad, un acuerdo social en el Senado, una oficina para las víctimas del COVID, un plan de activación económica y un plan jurídico de alternativa al Estado de Alarma”.

En tercer lugar, en el ámbito europeo, “el Partido Popular junto con el Partido Socialista, Ciudadanos y Podemos, hemos enviado una carta conjunta al Consejo de Europa en defensa del plan de recuperación En esa carta nos oponemos a cualquier reducción de ese plan, que es tan necesario para España, pero también indicamos que la solidaridad tiene que ir de la mano de la responsabilidad, y que un buen test de credibilidad para un país es detallar un plan de devolución del dinero prestado”, ha señalado.

Por ello, Díaz-Pache ha recalcado que desde Partido Popular “hemos tendido una y otra vez la mano al PSOE, y una y otra vez la han despreciado”, porque cada vez que el Gobierno regional hacía alguna petición o ruego a Pedro Sánchez, “solo recibía un silencio que los madrileños no merecían”.

Además, el diputado ha recordado como Pedro Sánchez tuvo tiempo para recibir en Moncloa al líder de la oposición en esta Asamblea, “pero no ha tenido la misma deferencia con la presidenta que estaba al frente del Gobierno de la región más golpeada por el virus”. Y ahora que el Gobierno insiste en pedir que trabajemos juntos en un plan para Barajas que evite el rebrote, “sigue el silencio del Gobierno y sigue el deprecio”, ha lamentado.

En definitiva, “queremos que el Gobierno de España trabaje para conseguir la aprobación de las propuestas de Marco Financiero Plurianual y el Fondo de Recuperación de la Comisión Europea que se enmarca en el programa Next Generation EU, nos piden que trabajemos con el resto de administraciones, agentes sociales, y entidades de la sociedad civil, para que Madrid siga teniendo un papel destacado entre las regiones europeas, y que la Comunidad siga participando en los foros europeos en los que se decide el futuro”, ha afirmado Díaz-Pache.

Para finalizar, el popular ha celebrado que haya acuerdo para aprobar esta PNL, y se ha dirigido al PSOE para que “recuerden nuestra posición en la PNL de hoy para conseguir lo mejor para España, nuestro voto sobre el Ingreso Mínimo Vital, sobre las prórrogas al estado de alarma o la posición sobre el decreto de normalidad. Recuerden nuestra posición favorable a la candidatura de Nadia Calviño al Eurogrupo; recuérdenlo antes de volver a despreciarnos o insultarnos, y recuerden que sus socios de Gobierno dicen en Europa que Calviño es el enemigo, que es una mujer de negro y que prefieren un candidato de otro país”, ha concluido.

 

 

 

 

 

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad