El GPP participa en la reunión de la Mesa Social de la Asamblea de la Cañada Real Galiana

La portavoz de Servicios Sociales del Grupo Parlamentario Popular, Lola Navarro, participó ayer en la reunión de la Mesa Social de la Asamblea de Cañada Real Galiana. A la reunión, además de representantes del Gobierno regional, también asistieron los ayuntamientos implicados de Madrid, Rivas-Vaciamadrid y Coslada, los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, entidades sociales (como Cruz Roja, Cáritas, el Fanal, Barró, Voces entre otras) y entidades vecinales.

“El Gobierno regional cumple con el compromiso de dar un paso definitivo para mejorar las condiciones de vida, la convivencia y facilitar el acceso a sus viviendas a los vecinos de esta zona, que lleva con problemas cerca de 50 años”, aseguró Navarro. Además, ha explicado que “el Pacto Regional garantiza la participación de todos los agentes implicados en la búsqueda de soluciones, a través de una estructura de trabajo permanente”.

Durante el encuentro se ha abordado el punto del orden del día relativo al estado en el que ese encuentra la tramitación de la Estrategia de Cañada Real. En el ámbito de la Mesa Social se está abordando el trabajo en grupos por materias (salud, educación, laboral, trabajo en red… ) configurando los ejes de actuación y trabajando en las mesas. “La estrategia sistematiza en un documento único las medidas en materia social mas acordes a las demandas de la Cañada y, dentro de esta, las realidades que presenta cada sector. Todo ello con la finalidad de mejorar las relaciones de convivencia y evitar las situaciones de exclusión social con el fin de, al tiempo que se adoptan soluciones urbanísticas, lograr la mejora definitiva de la deteriorada realidad social, logrando la plena integración en  la sociedad madrileña”, ha asegurado la portavoz popular.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad