El Grupo Parlamentario Popular logra que la Asamblea de Madrid reconozca la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado hoy una enmienda a la Proposición No de Ley para que el Gobierno de la Comunidad de Madrid inste al Gobierno de España a recuperar las competencias de Administración Penintenciaria en Cataluña.

En dicha enmienda se ha incluido el reconocimiento expreso a la “labor y profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que han actuado, como hacen siempre, para garantizar la convivencia y seguridad de todos los ciudadanos, y el ejercicio de las libertades y la democracia”, tal y como recoge el texto que finalmente se ha aprobado.

La Proposición No de Ley que había registrado Vox, que estaba relacionada con la situación de Cataluña, no hacía mención al trabajo realizado lo últimos días por los FCSE en dicha comunidad, y el GPP creía necesario que la Asamblea de Madrid hiciera una mención expresa de reconocimiento.

La diputada del GPP, Alicia Sánchez-Camacho, ha intervenido en el Pleno durante el debate de la PNL, donde ha afirmado que lo que está viviendo Cataluña estos días es una situación grave de violencia que ninguna cámara puede admitir, “no podemos permitir que la intolerancia de los violentos esté quemando contenedores e imposibilitando la vida de los catalanes”, ha asegurado.

“El Partido Popular quiere que se recuperen las competencias penitenciarias, tal y como ya ha dicho Pablo Casado, pero también se debe aplicar el cumplimiento íntegro de las penas”, ha afirmado Sánchez-Camacho.

Para finalizar, la diputada popular ha explicado que “en la enmienda trasaccional que hemos presentado esta cámara va a reconocer de las FCSE de los héroes azules que ha garantizado la libertad, la democracia y la convivencia en Cataluña”.

El GPP tiene un firme compromiso con el apoyo a las FCSE, por ello esta misma semana el secretario primero de la Mesa de la Asamblea, Jorge Rodrigo y la diputada Alicia Sánchez-Camacho, acudieron a recibir a los agentes que han estado las últimas semanas trabajando durante los disturbios ocurridos en Cataluña.

 

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad