El PP acusa a Ciudadanos de no contar con nadie para abrir los colegios a finales de junio, algo que ya hacen los Ayuntamientos

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha acusado a Ciudadanos de “no contar con nadie” en su propuesta “improvisada” para abrir los colegios la última semana de junio y la primera de julio y facilitar de esta manera la conciliación familiar y laboral de los padres.

Según ha explicado Ossorio en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que se ha celebrado hoy, “la propuesta de Ciudadanos no es ninguna novedad, pero es que además no tiene cálculo de costes, no  han tenido en cuenta a los Ayuntamientos que ya tienen organizadas estas actividades en estas fechas tan avanzadas, y por supuesto tampoco han tenido en cuenta a los profesores y personal administrativo y de servicios que se enterarían con 10 días de antelación de unas funciones  que tendrían que hacer ya con el curso concluido”. “Tampoco se han tenido en cuenta los trabajos de mantenimiento ya planificados, que normalmente se hacen en estas fechas, es una demanda que la Consejería no puede atender ahora”, ha añadido el portavoz popular.

“Es una medida improvisada porque lo plantean para que se debata de forma apresurada en el Pleno del 14 de junio, pasado mañana, tratándose de una medida que habría que poner en marcha 10 días después, es un ejemplo patético de falta de previsión y de falta de todo”, ha apostillado Enrique Ossorio.

La Comunidad de Madrid ha colaborado desde el año 1999 con los Ayuntamientos –ha recordado Ossorio- para que se puedan utilizar las instalaciones educativas para este tipo de actividades extraescolares, con aportación económico incluida hasta el año 2012. “Estamos hablando de una competencia exclusiva de los ayuntamientos que son los que se encargan de organizar las actividades para los escolares durante este periodo no lectivo, en colaboración con las AMPAS”, ha zanjado el portavoz del PP.

Congreso del PP

Preguntado por la posibilidad de que se presente una candidatura de integración o varias en el Congreso extraordinario del PP que se celebrará el 21 y 22 de julio en Madrid, Ossorio ha señalado que “me parece bien la opción de una candidatura única de integración que diera cabida a varias sensibilidades dentro del partido, y también me parece bien que se puedan presentar varios candidatos”. “Vamos a estrenar un sistema en el que van a votar los militantes en un sistema de doble vuelta y por tanto si hubiera varias candidaturas, se produciría una discusión entre personas e ideologías, no hay que temer esta posibilidad bajo ningún concepto”, ha aseverado el portavoz parlamentario del PP.

Según ha relatado, “hasta el 20 de junio se pueden presentar candidaturas y el 5 de julio votaremos los militantes, tanto compromisarios del congreso como los que no, y si se cumplen los requisitos, el candidato que resultará ganador será el que obtenga más del 50% de los votos, sea el más votada en más de mitad de las circunscripciones electorales u obtenga un 15% más de los votos que el segundo”.  “Esperamos muy esperanzados este Congreso”, ha subrayado Ossorio.

Problema humanitario global

Respecto a la situación del barco Aquarius, a la deriva en el Mediterráneo hasta hoy cargado con más de 600 inmigrantes, el portavoz del PP ha destacado que “cualquier persona ve que estamos ante un grave problema humanitario, hay imágenes que nos impresionan y hay que evitarlas como sea”. “Es un problema global que tenemos que resolver entre todos, las actuaciones individuales y los gestos tienen valor, pero es un problema europeo, no lo puede solucionar cada uno por su cuenta”, ha agregado.

“Es evidente que dada esta situación, había que actuar y tomar decisiones, la Comunidad de Madrid tienen una red de acogida a inmigrantes y ahora nos tendrá que decir el Gobierno central cuantos inmigrantes tiene que acoger nuestra región, y en función de ello nos pondremos en contacto con la Federación de Municipios (FMM) para  organizar el reparto entre los recursos municipales disponibles”, ha afirmado Ossorio. “Somos una Comunidad solidaria, estaremos a la altura de las circunstancias como siempre lo hemos estado”, ha añadido.

Educación no puede prevaricar

Por último, Ossorio se ha referido a la noticia conocida hoy de que el supuesto testaferro de Francisco Granados, Ignacio Palacios, está dando clases en un instituto público de Madrid. “Esta persona no está condenada, está siendo investigado y el Juez no ha adoptado medidas cautelares contra él”, ha explicado el portavoz.

“Palacios se presentó a un proceso de admisión para profesores interinos, cumplía los requisitos para ser admitido al ser licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, y le ha llegado el momento de poder ocupar una plaza de interino”, ha señalado el portavoz popular. “Si la Consejería de Educación le hubiese rechazado sin ningún motivo, estaría cometiendo un delito de prevaricación, por tanto nos guste o no, las personas que están investigadas , mientras no tengan medidas cautelares ni estén condenadas, tienen el mismo derecho que nosotros a participar en estos concursos y no se les pueden cercenar”, ha concluido.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad