El PP afirma que la Comunidad tiene la voluntad de recuperar la carrera profesional sanitaria, pero dependerá de la disponibilidad presupuestaria

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha afirmado que existe la voluntad del Gobierno de la Comunidad de Madrid para recuperar la carrera profesional sanitaria tras varios años suspendida como consecuencia de la crisis económica, aunque ha señalado que dependerá de la disponibilidad presupuestaria para 2018.

En este sentido, Ossorio ha recordado que hace unos meses la Consejería de Sanidad puso de nuevo en marcha los comités de evaluación para la asignación de las diferentes categorías profesionales, que son los encargados de reconocer los niveles, y hasta el 2 de octubre se les dio de plazo a los interesados para que aportasen la documentación.  Ahora, la Consejería de Sanidad está reconociendo desde el punto  de vista administrativo esos niveles de la carrera profesional en base a la documentación presentada.

“Como ustedes saben, el presupuesto en su tramitación tiene vías para modificación a través de enmiendas, como anunció el consejero la semana pasada, dejando así la puerta abierta a reanudar esas compensaciones económicas si es factible presupuestariamente”, ha explicado el portavoz popular.

Enrique Ossorio ha señalado que la carrera profesional se creó en el año 2008 y se aplicó con normalidad hasta 2010. “De hecho, en estos momentos, el presupuesto actual y todos los años posteriores se dotaron con 100 millones de euros en la sección de Sanidad para pagar el reconocimiento a esos profesionales que fueron evaluados entonces”. “A partir de 2010, como consecuencia de la crisis económica  más grave que ha sufrido España, agravada por la inacción del Gobierno del  PSOE, se suspendió la carrera profesional y está congelada desde entonces”, ha puntualizado el portavoz

Por otra parre,  Ossorio ha destacado que la Consejería está trabajando con el Ministerio de Sanidad en una nueva oferta de empleo público provista con 19.000 plazas para mejorar la estabilidad en el empleo de los profesionales sanitarios del sistema público en Madrid.

Podemos no podrá traer invitados  a los tres próximos plenos

El portavoz del Grupo Popular se ha referido también a la decisión de la Mesa de la Asamblea, a propuesta de la Presidenta, Paloma Adrados, de no autorizar al Grupo Podemos a que traiga invitados a los tres próximos plenos, debido a los hechos “lamentables”, a juicio de Ossorio, que se produjeron el pasado día 8.  “Es potestad de la presidenta de la Asamblea dar la autorización para que puedan venir y por una decisión de la Mesa del pasado lunes tampoco podrán traer invitados durante un pleno tanto el PSOE como Ciudadanos”, ha añadido Enrique Ossorio.

“A mí me parece que es razonable que se haya hecho esto porque lo que sucedió fue realmente lamentable”, ha insistido el portavoz del PP, “y además me parece bien que se establezca una diferencia entre el grupo que jaleó a esas personas y los que simplemente trajeron invitados y estos desgraciadamente no se comportaron como es debido en el Pleno de la Asamblea”, ha apostillado Ossorio.

“La presidenta de la Asamblea ya advirtió hace meses de la potesdad que tenía para autorizar a los invitados de los grupos y que estos tenían que hacerse responsables de sus propios invitados”, ha zanjado Enrique Ossorio.

Debate de enmiendas a la totalidad del Presupuesto

El próximo jueves se debatirán en el Pleno de la Asamblea de Madrid las enmiendas  a la totalidad que han presentado PSOE y Podemos contra el proyecto de Presupuestos que ha enviado a la Cámara la Comunidad para el próximo año. En este sentido, Ossorio ha manifestado que “este Presupuesto es una buena herramienta para la creación de empleo, la previsión es que Madrid crezca un 3% , 3 décimas más que la media nacional, y que la tasa paro se sitúe en el 10,7%, lo que supone que se crearán 75.000 nuevos puestos de trabajo”, ha destacado el portavoz.

Además, “es un presupuesto encaminado a la mejora de los servicios públicos y se ocupa especialmente de las personas más necesitadas, de hecho los créditos para políticas sociales crecen un 8,5%, la dependencia sube un 19%,  la teleasistencia y ayuda a domicilio se incrementa un 51%, cooperación internacional un 44%, y los créditos para la Cañada Real experimentan una subida del 300%”, ha subrayado Ossorio.

En el capítulo de inversión, se dedican 1.374  millones de euros a favorecer la  investigación científica y las mejoras de las infraestructuras en  Educación y en Sanidad. “Propugna también la cohesión territorial, el Plan de Inversión Regional para todos los municipios madrileños está dotado con 175 millones de euros, un 13% más que este año, y además, para colaborar con las  entidades locales se contienen 843 millones, que es un 8,41% de subida”, ha aseverado Enrique Ossorio. “Los créditos para evaluación ambiental suben un 63%  como consecuencia del nuevo plan estratégico de residuos, lo que demuestra también que es un presupuesto respetuoso con el Medio Ambiente”, ha agregado el portavoz del Grupo Popular.

“Todos estos objetivos  se consiguen siendo la Comunidad con los impuestos y la deuda más bajos de España y cumpliendo con los objetivos de estabilidad presupuestaria,  que es la manera de incentivar la mejor política social que es  la creación de empleo, que es nuestro proyecto político”, ha subrayado Ossorio

Comparecencia de Gallardón en la Asamblea

Por último, preguntado sobre la comparecencia del ex presidente  de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en la Comisión de Investigación sobre corrupción que se celebrará el próximos 15 de diciembre, Ossorio ha señalado que “lo esperamos con total normalidad”.  Actualmente, esta Comisión está abordando la compra de la empresa de aguas sudamericana INASSA en el año 2001, “y a los grupos de la oposición les gusta  como colofón de final de año traer a algún personaje relevante para llamar más la atención”, ha ironizado Ossorio.

El portavoz del PP ha recordado que en la sesión que se celebró del pasado viernes, “los cuatro intervinientes destacaron que fue una operación muy rentable para el Canal, que está dando dividendos desde hace mucho tiempo, fue una operación que contó con varias valoraciones e informes previos y que incluso el propio Banco Mundial recomendó hacer esta operación en Iberoamérica”. “El proceso se llevó con muchísima responsabilidad”, ha concluido Enrique Ossorio.


 

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad