El PP considera que el presupuesto de 2019 es un gran colofón a una Legislatura en la que se ha avanzado en los servicios públicos y el bienestar de los madrileños

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Enrique Ossorio, ha señalado que los presupuestos regionales para 2019 suponen un gran colofón a una Legislatura en la que se ha avanzado notablemente en la mejora de los servicios públicos y el bienestar de los madrileños.

Así se ha referido Ossorio hoy durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, en la que valorado el presupuesto para el próximo año y ha ofrecido a todos los grupos parlamentarios la voluntad del Grupo Popular para mejorarlo en el trámite de enmiendas con las aportaciones de todos.

Ossorio ha recordado, a diferencia de lo que está haciendo el Gobierno de España, que la Comunidad de Madrid va a bajar los impuestos a los madrileños con un ahorro estimado de 162 millones de euros o ayudando a los autónomos con un incremento de los créditos presupuestarios en un 40%, “y lo va a hacer respetando los objetivos de estabilidad presupuestaria que van a permitir reducir el endeudamiento neto y los gastos financieros”.

Subida de impuestos y cotizaciones en España

Por el contrario, “Sánchez nos anuncia que va a subir todos los impuestos habidos y por haber y amenaza con relajar el déficit, lo que va a conllevar un incremento de la deuda pública”, ha apostillado Ossorio, a lo que hay que añadir, “el incremento de las cotizaciones a los trabajadores autónomos  o los regalos multimillonarios a los independentistas para llevar a cabo inversiones”, ha subrayado el portavoz.

Los madrileños van a contar con el Presupuesto más inversor de los últimos años –ha señalado Enrique Ossorio-, con 1.500 millones que incidirán en la mejora de los servicios públicos y la competitividad de Madrid, y gracias actuaciones como estas, la economía madrileña va a crecer en un 0,6% más que España permitiendo la creación de 94.000 puestos de trabajo y rebajando la tasa de paro al 10%.

En cuanto al área social, en 2019 se eliminarán las listas de espera para la dependencia, con un aportación presupuestaria de 230 millones de euros, y volveremos a alcanzar la cifra más alta de la historia en becas con 148 millones de euros. Para mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral, “se van a destinar subvenciones de hasta 10.000 euros para flexibilizar horarios y teletrabajo , y los jóvenes tendrán más facilidad para independizarse para lo cual se destinan 12 millones de euros a través del programa Emancípate”, ha destacado Ossorio.

Proyecto social

El presidente del Gobierno, Ángel Garrido, ha indicado que “nuestro proyecto de región se basa en la bajada de impuestos, libertad de elección en Educación  y Sanidad, mejora continua de los servicios públicos, siempre tomando medidas a favor de los madrileños, algo que parece que a Podemos no les gusta”. “El Gobierno de la Comunidad de Madrid destina 9 de cada 10 euros a políticas sociales, y el PSOE no puede decir lo mismo cuando bloquea las ayudas a los menores no acompañados por puro oportunismo político”, ha aseverado Garrido.

Para concluir, el presidente regional ha señalado que “los presupuestos para 2019 nos van a permitir invertir más en servicios públicos y materializan un proyecto  político sólido para Madrid, solvente y que va a permitir mejorar la vida de todos los madrileños”.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad