El PP desconfía de las promesas de Pedro Sánchez por la trayectoria histórica del PSOE contra los madrileños

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha señalado hoy que “estaremos muy pendientes” de  los compromisos que adquirió con los madrileños el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la visita del presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, “porque la trayectoria del Partido Socialista cuando ha gobernado no puede ser más negativa”.

Ossorio ha recordado que Ángel Garrido le arrancó el compromiso a Sánchez sobre la modificación del tope del Fondo de Competitividad previsto en el Sistema de Financiación Autonómica que se firmó en 2009 para que Madrid se beneficie como Cataluña de los fondos que le corresponden por su capacidad fiscal, el plan de Cercanías cuya inversión redujo el Gobierno de 5.000 a 1.000 millones de euros, la variante de la A-1, o la mejora de la financiación para la aplicación de la Ley de Dependencia en la que el Estado debería de aportar el 50% del coste y es la Comunidad de Madrid la que asume el 80%.

Según ha explicado el portavoz durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid, el tope del fondo de competitividad “fue una de las trampas más penosas que el Gobierno de Zapatero introdujo para perjudicar a Madrid, fue diseñado por el Ministerio de Elena Salgado y el consejero socialista, Antoni Castells, con la finalidad de beneficiar a Cataluña, Andalucía y recortar el crecimiento de Madrid”.

Sectarismo del PSOE  para perjudicar a Madrid

“Diseñaron un Fondo que beneficiaba a Cataluña, pero también a Madrid, como región rica, y eso no podían permitirlo, y para ello idearon un límite de capacidad fiscal absolutamente artificial, que permitía a Cataluña beneficiarse por completo de este fondo y excluir a Madrid”, ha señalado el portavoz popular. En este sentido, y según los cálculos que se han realizado, “con esta trampa, el PSOE ha hurtado a los servicios públicos de los madrileños más de 4.000 millones de euros durante la vigencia del modelo”, ha denuncia Ossorio

“Esto se llama sectarismo en estado puro, ya que este tope no afectaba a ninguna otra región, solo a Madrid”, ha subrayado Enrique Ossorio.

En este línea, el portavoz del PP ha afirmado que “pensaba ingenuamente que esto era insuperable, pero recientemente con el asunto de los menores extranjeros no acompañados (MENAS), he comprobado que las nuevas generaciones de políticos socialistas se han superado en su obsesión de perjudicar a Madrid”.

“¿Es posible mayor incoherencia que denunciar ante la Fiscalía que existe un grave hacinamiento de MENAS en los centros dependientes de la Comunidad de Madrid  y cuando hay que repartir los recursos para resolver el problema, entonces los menores han desaparecido y nos dan 1.500 euros frente a los 26 millones de euros que recibe Andalucía?”, ha aseverado Ossorio.

“Si Sánchez incumple la palabra dada al presidente de la Comunidad, demostrará una vez más el interés que le merece la región más solidaria y pujante de España”, ha concluido Ossorio.

Por su parte, el presidente regional, Angel Garrido, ha señalado que “voy a estar muy vigilante con Pedro Sánchez para reclamar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados par que Madrid reciba el trato que se merece como motor económico de España”.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad