El PP garantiza que ningún proyecto del Tercer Sector se quedará sin subvención para 2019

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado hoy que ninguno de los proyectos del tercer sector se quedará sin subvención para 2019, “ya que presentaremos una enmienda a los presupuestos de la Comunidad de Madrid antes de que acabe el plazo el próximo día 28 siguiendo el mismo criterio que el año pasado, que es aportar la cantidad que sea precisa para cubrir todas las solicitudes”.

“Más allá de las cantidades que se están poniendo encima de la mesa, lo importante es que todas van a disponer de la subvención de la Comunidad de Madrid, eso es lo importante”, ha afirmado Ossorio al ser preguntado por la enmienda que va a presentar Ciudadanos cuya cuantía asciende a 9 millones de euros. “Para 2018 incrementamos la cantidad que aportaba el Estado en otros 10 millones de euros para cubrir la demanda de todos esos proyectos que se venían financiando con cargo al 0,7% del IRPF, y así lo vamos a hacer también este año”, ha zanjado el portavoz del PP.

Ossorio ha explicado que la cifra concreta “saldrá de analizar qué entidades han sido beneficiarias este año, y luego se va a ver qué proyectos tienen las entidades que normalmente recibían estos recursos, y una vez vista cual es la situación del concurso y los recursos que se necesitan para que ninguna se quede sin financiación, se resolverá”.

Centros especializados para los MENAS

Por otra parte, el portavoz del Grupo Popular ha defendido la actuación que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid para poder atender a todos los menores no acompañados que han llegado a nuestra región. “La Consejería de Asuntos Sociales está haciendo convenios con centros especializados para conseguir más plazas en aquellas poblaciones donde las asociaciones tengan sus unidades de atención”, ha señalado Ossorio.

“La Comunidad de Madrid ha pedido 7 millones de euros al Ministerio de Sanidad para atender a los MENAS, algo congruente con el análisis inicial que hizo el PSOE-M en Madrid cuando afirmó que los centros gestionados por Asuntos Sociales estaban colapsados de estos menores y que había que atenderles”, ha recordado el portavoz. En la reunión que mantuvieron en Moncloa los Garrido y Pedro Sánchez, se comprometieron a buscar una solución a este problema “para el que el Gobierno de España nos dio 1.500 euros, cuantía que no sirve ni para costear la atención de un día para estos menores”, ha agregado Ossorio.

Para el portavoz popular, el origen de este problema está en la oleada de inmigrantes ilegales provocada por la política migratoria anunciada por el Presidente del Gobierno antes del verano, “que puso en alerta a las mafias que trafican con migrantes y el anuncio de la dimitida ministra de Sanidad, Carmen Montón, de implantar la Sanidad universal para todos”.

PNL  para evitar los semáforos en la A-5

Ossorio se ha referido también a la polémica por la instalación de semáforos en la entrada y salida de la autovía de Extremadura (A-5) y ha anunciado que el Grupo Popular ha registrado una Proposición no de ley en la que se insta al Gobierno regional a que se dirija al Ayuntamiento de la capital para “solicitar la suspensión inmediata de la instalación y puesta en funcionamiento de semáforos en la A-5 que provocarán, como el propio Consistorio reconoce, un aumento del 350% en los atascos en dicha vía que perjudicarán gravemente a un millón de habitantes del sur metropolitano”.

Según ha explicado Ossorio, la idea del Ayuntamiento “provocará un aumento de las emisiones contaminantes derivadas de dichos atascos, que perjudicará gravemente, no solo a las ciudades y municipios del sur, sino también a barrios pertenecientes a la capital, además de suponer un perjuicio medioambiental a un pulmón verde tan importante para la capital y para la propia región como es la Casa de Campo”.

El PP ha presentado esta iniciativa ante “la ausencia de informes solventes, la improvisación de las medidas y la falta de respeto institucional”, ha asegurado Ossorio, “la instalación de semáforos en la A-5 se plantea, no como una medida anticontaminación, sino como una mera barrera para el millón de habitantes del gran sur metropolitano”, ha añadido.

Además, el portavoz del PP ha explicado que “se trata de una barrera que pretende expulsar de la capital a unos ciudadanos a los que se les va a recortar derechos como el recogido en el Artículo 19 de la Constitución Española, a la libre circulación”.

Reconsideración Comisión de Universidades

Por último, Ossorio ha comentado la situación de la reconsideración que el Grupo Popular ha presentado a la Mesa de la Asamblea contraria a la creación de una comisión de investigación sobre universidades en la Asamblea de Madrid y ha dicho “vamos a agotar todos los recursos, ya que es contraria a la autonomía universitaria”.

La comisión, aún sin fecha de inicio, pretende analizar aquellas universidades públicas madrileñas y centros adscritos a las mismas donde haya habido presuntas irregularidades y trato de favor, como la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Ossorio ha dicho que su grupo no ha decidido si participará en la misma, pero ha señalado que, conforme al artículo 49 del reglamento de la Asamblea, hasta que la Mesa no resuelva el próximo lunes su petición de reconsideración, ésta no puede empezar a funcionar, aunque los grupos de la oposición ya han anunciado su intención de ponerla en marcha el 3 de diciembre.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad