El PP hace un llamamiento al sector del taxi para que no perjudique a los madrileños, a la imagen de Madrid y a sus propios intereses

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha hecho un llamamiento al sector del taxi para que no perjudique a los madrileños, a la imagen exterior de Madrid que esta semana celebra la Feria Internacional de Turismo (Fitur), y al propio sector, “porque a medio y largo plazo los mayores perjudicados de estas huelgas van a ser ellos”.

Ossorio, que ha apelado a la cordura y ha rechazado al uso de la violencia,  ha recordado que se va a reforzar la línea 8 de Metro que va hasta el recinto ferial de IFEMA, para atender la demanda de transporte durante los próximos días en los que se darán cita más de 250.000 visitantes en este espacio de congresos.

Este problema se ha agravado, según Ossorio, por la “absoluta falta de responsabilidad del Gobierno socialista y del ministro de Fomento, han escurrido el bulto, han traspasado el problema a las CC.AA y a los ayuntamientos”, pero “ganaron una moción de censura para gobernar, y lo que han hecho es generar aún mayor enfrentamiento entre el sector del taxi y las VTC”, ha añadido.

El portavoz del PP ha señalado que la Comunidad de Madrid ha planteado una norma “para proteger al sector del taxi, que establecía la regulación de una licencia a nivel municipal para las VTC, regulaba la precontratación, prohibía que las VTC capten usuarios en los aeropuertos, estaciones de transportes, en las calles y las paradas de taxi, y endureció las sanciones para proteger al sector del taxi”, ha aseverado.

Enrique Ossorio ha destacado que “el Gobierno de la Comunidad se ha reunido en 54 ocasiones en esta legislatura, es imposible mayor diálogo y predisposición a reunirse, algo que no ha hecho el Ayuntamiento de Madrid que está perdido en combate en este asunto”.

“La exigencia que hacen los taxistas para establecer 6 horas previas para contratar un servicio de VTC es imposible, porque es acabar directamente con estas plataformas”, ha reflexionado Ossorio, “hay que entender que estas empresas trabajan en 600 ciudades de todo el mundo y son tecnologías absolutamente imparables”, ha agregado.

“Nosotros defendemos la coexistencia del taxi con las VTC en igualdad de condiciones, tienen razones los taxistas para exigir a las administraciones, pero mediante violencia no van a conseguir nada, tienen que competir y prestar un mejor servicio conviviendo con unas normas claras que el Gobierno de España  ha eludido”, ha zanjado Ossorio.

Confiamos en nuestras propuestas no en las encuestas

Preguntado por las encuestas que se han publicado hoy  sobre los resultados a las elecciones autonómicas en Madrid del próximo mes de mayo, Ossorio ha afirmado que “sufrimos un continuo bombardeo de encuestas que no se caracterizan precisamente por su acierto, se celebran elecciones y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”. “En este caso particular, esta encuesta ha nacido bastante muerta, porque se ha publicado tras la salida de Errejón de Podemos y el nacimiento de una nueva candidatura de Más Madrid, que va a tener importantes efectos en las elecciones”, ha explicado el portavoz

“En el PP estamos muy tranquilos, el Madrid de 2019 no se parece en nada al de 1995, y el de ahora también es mejor que en 2015 gracias a nuestras políticas, que han contribuido a que Madrid sea un polo de progreso y de excelentes servicios públicos, tenemos una excelentes resultados a nuestras espaldas de los 25 años de Gobierno  que han transformado Madrid, y tenemos unos excelentes candidatos y haremos unas buenas propuestas electorales con las que confiamos que los madrileños nos apoyen”, ha apostillado Enrique Ossorio.

En este sentido, ha recordado “el peligro de votar a Vox y Ciudadanos,  esto supone un riesgo de que gobierne la izquierda en Madrid porque Ciudadanos ya ha dicho que pueden gobernar con PP o con el PSOE”.

Errejón es mala solución para Madrid

En cuanto a candidatura de Errejón para la Comunidad de Madrid, el portavoz del Grupo Popular ha indicado que “ no es buen candidato para los madrileños vaya con quien vaya a las elecciones, es el fundador de Podemos y cree en ideas que han fracaso allí donde se han aplicado tanto en el ámbito internacional como en los ayuntamientos donde gobiernan en España”. Ossorio ha contrapuesto la labor de un alcalde del PP que “cuando se iba se había inaugurado Madrid Río, que es un infraestructura descomunal, se había soterrado la M-30, se había construido 100 km más de Metro, mientras el Gobierno de Ahora Madrid ha ensanchado las aceras de la Gran Vía, la han tenido empantanada 3 años que daba pena verla, para tener metro y medio más de aceras”.

Monográfico sobre mujer

Respecto al Pleno sobre Mujer que se celebra el próximo jueves, Enrique Ossorio ha subrayado que “siempre que ha gobernado la izquierda, a las mujeres les ha ido mal”.

Ossorio ha recordado que Madrid “tiene el mercado laboral más paritario de España, las madrileñas son las que mayor estabilidad laboral tienen, se ha recuperado todo el empleo femenino anterior a las crisis, cuenta con el mayor número de mujeres afiliadas a la Seguridad Social, y somos la segunda región con los salarios más altos de España”.

“Por supuesto que no nos conformamos, por ello la Comunidad hizo una ley integral  -5/2005- muy ambiciosa , más aún que la que hizo el propio Zapatero del año 2004, como consecuencia de ello hay una potente red y recursos para las mujeres”, ha asegurado Ossorio. También se aprobó –ha añadido- la Estrategia contra la violencia de género 2016-20121, dotada con 262 millones de euros y a nivel nacional el PP emprendió el Pacto nacional contra la violencia de género al que se adhirieron todos los partidos salvo Podemos, dotada con 1.000 millones de euros.

“Vamos a presentar 7 propuestas de resolución para seguir avanzando en esta materia y estamos abiertos a apoyar la del resto de grupo si son razonables”, “esperamos este pleno como el máximo interés”, ha afirmado el portavoz parlamentario del PP.

Comisión de Investigación de Universidades

Por último, se ha referido a la Comisión de Investigación de Universidades que dará comienzo el próximo 4 de febrero. La Mesa de la Asamblea ha atendido las cuatro sesiones de esta Comisión para febrero y marzo “y lo que tiene sentido es que sin haber presentado el plan de trabajo, pidan dos sesiones más”, ha criticado hoy Ossorio ante la demanda de Ciudadanos y Podemos.

“Este asunto se planteó en un momento concreto para hacer daño al Partido Popular y a la Universidad Pública, pero el caso a nivel judicial se ha ido reduciendo en materias y personas investigadas por el archivo del Tribunal Supremo y del Juzgado de primera instancia que lo lleva, y esta Comisión estamos convencidos de que tiene más que de sobra con cuatro sesiones de trabajo”, ha concluido.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad