Recordamos que gracias a las políticas socialistas España lidera el ranking europeo en desempleo juvenil

La portavoz de Juventud del PP en la Asamblea de Madrid, Esther Platero, ha recordado este jueves que gracias a las políticas socialistas España lidera la clasificación europea en desempleo juvenil.

Así lo ha explicado en el debate de una Proposición No de Ley sobre empleo para los jóvenes propuesto por el PSOE, en donde ha manifestado que, según los datos de Eurostat, casi 42 de cada 100 jóvenes que quieren trabajar en España no lo pueden hacer. Unos datos por encima de países como Grecia e Italia y muy alejados de la media de la Unión Europea, que se sitúa en un 17%.

“Estos datos demuestran que una vez más para el gobierno de Sánchez e Iglesias los jóvenes otra vez están en la cola de prioridades como ya lo estuvieron en la crisis del 2008 para el señor Zapatero”, ha explicado. Sin embargo, para la diputada regional para el PSOE y Podemos es más “urgente” remover el pasado con las leyes de memoria histórica o “intervenir” la justicia.

En este punto Platero ha puesto en valor que los gobiernos del Partido Popular llevan aumentando las plazas de Formación Profesional durante varios cursos, en concreto un 3% en cada curso académico. Sólo en este curso 20-21 se ha incrementado un 10%, contando con 6.000 plazas más en la pública y un número récord de alumnos, que supera los 110.000.

Antes de concluir, la portavoz de Juventud ha aseverado que “no podemos ser cómplices de los mismos errores que cometió Zapatero en la crisis del 2008, de las cuales mi generación aún no se ha recuperado”.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad