Fracasa el “show” de Podemos contra Cifuentes

El Pleno de la Asamblea de Madrid rechazó ayer con los votos en contra del PP y Ciudadanos (64) –el PSOE se abstuvo-, la moción de censura contra el Gobierno de Cifuentes, que defendió la candidata de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, y que solo fue respaldada por los diputados (27) de su grupo parlamentario.

El fracaso de este moción “show” era esperado a tenor de la falta de apoyos con los que contaba Ruiz-Huerta en el resto de grupos del arco parlamentario regional, y supuso un severo revés a las intenciones de la formación morada, que no supo ni pudo reaccionar ante la respuesta del Gobierno regional, al hacer uso de sus turnos de intervención a lo largo del debate, según marca el Reglamento de la Asamblea de Madrid (art. 113.6).

El Portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha señalado hoy que ayer quedó de manifiesto la incapacidad de Lorena Ruiz-Huerta y de Podemos para formar un programa de Gobierno alternativo en la Comunidad de Madrid, y el peligro que supondría para los madrileños que así fuera.

No nos vamos a callar ante los insultos, todo tiene un  límite”

“No estoy satisfecho de los insultos que ayer se vertieron, y desde luego esa no es mi forma de ser, y lo saben las personas que me conocen, pero llevamos aguantando dos años todo tipo de descalificaciones y todo tiene un límite en esta vida”, ha explicado el portavoz popular.

“Yo confío en que esto no suponga un precedente para el resto de la Legislatura, de hecho yo propuse en una Junta de Portavoces de hace pocas fechas reconducir el tono de los debates tras un pleno muy desagradable que tuvimos y la portavoz de Podemos negó que se hubiesen producido insultos por parte de su Grupo y que todo formaba parte de la libertad de expresión”, ha señalado Ossorio. “No solo depende de nosotros, depende de ellos que esto no vuelva a suceder, porque ante el insulto, yo les voy a responder en la misma medida, con la misma base que ellos me acusan de robar, yo les diré que acosan a menores, o cosas peores”, ha apostillado el portavoz popular.

“Ellos tienen una dialéctica leninista y de incitación al odio y al rencor, por eso recuerdan tanto la Guerra Civil y eso es terrible, solo depende de ellos que esta situación no se repita”, ha insistido Enrique Ossorio.

Ayer, el portavoz popular afirmó durante su intervención en el debate sobre la moción de censura al Gobierno presidido por Cristina Cifuentes que “las primeras víctimas de un Gobierno de Podemos en la Comunidad de Madrid serían la libertad y la independencia de las instituciones públicas”.

“Un Gobierno de Podemos en Madrid que pudiera ser la punta de lanza para toda España, supondría un retroceso de 40 años en nuestra estructura democrática, una pérdida de nuestro régimen de libertades al ejercer un férreo control sobre la Justicia a la que consideran que debe “ser afín al programa de Gobierno”, y por todo ello van a quedar deshabilitados porque no representan una alternativa real y seria para gobernar”, apostilló el portavoz parlamentario del PP.

Un paracaidista para sustituir a Ruiz-Huerta

El portavoz del Grupo Popular ha augurado que tras el fracaso de esta moción de censura, a Podemos solo le queda hacer oficial la candidatura, si Espinar lo permite, del paracaidista que han preparado para sustituir a Lorena Ruiz-Huerta, que es Íñigo Errejón.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad