El GPP consigue mover 49 millones para aprobar medidas de calado como la reactivación de la carrera profesional sanitaria y ayudas a las personas dependientes, los autónomos y la cultura

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha señalado hoy que tras la tramitación de las enmiendas parciales en la Comisión de Presupuestos, el Grupo Parlamentario Popular ha conseguido sacar adelante las 21 enmiendas parciales que presentó a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2018, que han supuesto un movimiento de créditos de 49 millones de euros.

Estas enmiendas han permitido aprobar medidas de calado como la reactivación de la carrera y promoción profesional del personal sanitario estatutario, que se ha aprobada a través de una enmienda transaccional y que está dotada con un crédito de 25 millones de euros para 2018. Además, se ha modificado el artículo 27 del texto articulado que hace posible la aplicación de estos créditos para la carrera y promoción profesional.

También en materia sanitaria, se ha aprobado una enmienda del Grupo Popular para el Plan de Prevención del Sobrepeso Infantil con una dotación de 85.000 euros.

Ayudas para los autónomos

Otras medidas relevantes que han salido adelante en la tramitación parlamentaria son, por ejemplo, las ayudas para la constitución o establecimiento de nuevos autónomos, medida provista con 1.250.000 euros, enmcarcado dentro de las políticas de promoción del empleo, el objetivo prioritario del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

En el apartado Cultura, Turismo y Deportes, las enmiendas propuesta por el Grupo Popular que han sido aprobadas han supuesto un incremento de los créditos de 1,1 millones de euros.

Así, se destinan 450.000 euros para el apoyo a los libreros y editores madrileños mediante programas de fomento de la lectura y adquisición de fondos bibliográficos; 50.000 euros más para ayudas a las artes escénicas y 60.000 euros más para actividades culturales (teatro, música, danza, cinematografía, audiovisual, artes plásticas, moda).

En materia deportiva, se crea una línea de subvenciones en materia deportiva para ayuntamientos de menos 2.500 habitantes dotada con 550.000 euros. Se trata de promocionar la actividad física a través de programas de promoción orientados a combatir el sedentarismo y el mantenimiento de instalaciones deportivas.

En Políticas Sociales, se dedican 400.000 euros para subvenciones para fomentar la autonomía personal y la vida independiente, ayudas que serán gestionadas por entidades sin ánimo de lucro.

14 enmiendas más de otros Grupos respecto al año pasado

Respecto a las enmiendas presentadas por otros grupos parlamentarios se han aprobado 70 del Grupo Socialista, 24 de Podemos y 29 Ciudadanos. En total se han aprobado 144 enmiendas, 123 de los grupos de la oposición y 21 del Grupo Popular. El año pasado se aprobaron 127 enmiendas, 109 de la oposición y 18 del PP.

El movimiento de créditos total que han supuesto la aprobación de las 144 asciende a  56,2 millones de euros, una cantidad que podría variar ya que es posible todavía que se aprueben nuevas enmiendas en los plenos de aprobación del Dictamen de la Comisión de Presupuestos de mañana jueves y el viernes.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad