Ossorio: “Gracias a Rajoy, la España de hoy y la de 2012, es como el día y la noche”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha destacado hoy que “la España de hoy comparada con la de 2012, es como el día y la noche, gracias a Mariano Rajoy”.

Así se ha manifestado Ossorio en la rueda de Prensa posterior a la junta de Portavoces que se ha celebrado hoy, tras el anuncio de Mariano Rajoy de dejar la presidencia del Partido Popular, y ha declinado hacer más valoraciones sobre esta decisión, “ya que son a los órganos del partido a los que corresponde analizar esta situación” y la posible convocatoria de un congreso extraordinario del partido.

Ossorio ha recordado que el balance de Rajoy durante estos más de siete años de Gobierno, “han sido 1,7 millones de nuevos empleos y casi 1,2 millones de parados menos, son datos elocuentes”. “El Gobierno de Rajoy tomó medidas y aprobó reformas rápidamente y en un breve periodo de tiempo pasamos de hablar de la recesión y el rescate a una recuperación incipiente que ahora en 2018 los medios solo reflejan crecimiento económico, creación de empleo,  consolidación del Estado del Bienestar y que España no es un problema para Europa”.

“España lleva cuatro años creciendo, tres de ellos por encima del 3%, que es una barbaridad, y seguimos liderando la reducción de paro en la Unión Europea, como se ratificó ayer con el mejor mes de mayo de la historia, unos datos que deja un Gobierno del Partido Popular”, ha subrayado el portavoz popular.

“Lo que se encontró Rajoy en  2011 fue recesión económica, desigualdad y pobreza disparada como consecuencia de que España tenía el mayor índice de paro de la UE,  éramos un problema para Europa porque no se pagaban las facturas a las empresas, y ahora no hablamos de nada de eso”, ha apostillado Ossorio.

Preguntado sobre el papel que pueda desempeñar el PP de Madrid en la nueva situación que se abierto con la renuncia de Rajoy, Ossorio ha señalado que “será destacada, como siempre lo ha sido, por lo que representa a nivel nacional”. “El partido lo sabrá solucionar bien, y ha opinado que “sería bueno la combinación de juventud y experiencia” en la nueva dirección nacional del PP.

Reprobación  al consejero de Educación

Por otra parte, Ossorio se ha referido a la reprobación al consejero de Educación Rafael Van Grieken, que ha sido acordado por los grupos de la oposición, “que es una estrategia política que tiene la validez que tiene y que seguro que repetirán de aquí al final de la Legislatura”. “Yo me quedo con la labor que ha hecho este Gobierno, que ha sido seria y eficaz, es la reprobación a un consejero que es responsable de que el informe PISA ponga a Madrid por encima de la media de todas las regiones de España en materia educativa, por encima de la media de la OCDE, de la Unión Europa, y que  Madrid esté entre los ratios de los ocho países más destacado del mundo”.

Por último, Ossorio se ha referido a la intención del Grupo Parlamentario de Ciudadanos de abordar en el pleno del próximo 14 de junio, su proposición de Ley en materia fiscal, “una copia de la propuesta que hizo el pasado mes de marzo el Gobierno de la Comunidad de Madrid”. “para poder debatirse la propuesta de Ciudadanos se necesitaba acuerdo de unanimidad de todos los grupos parlamentarios y poder saltarse así algunos trámites que establece el Reglamento, pero no se cumplían todos los requisitos, algo que sí que ha cumplido el Gobierno en cuanto a plazos y transparencia de su proyecto de Ley”, ha explicado Ossorio.

Ciudadanos no practica la cortesía parlamentaria

“Nosotros no nos hemos saltado la cortesía parlamentaria, sin embargo Ciudadanos aprovechó que el proyecto del Gobierno estaba en el Portal de Transparencia en información pública antes de aprobarse definitivamente y llegar a la Asamblea, para presentar el suyo, que por cierto copia medidas del nuestro y aun así es menos ambicioso”, ha aseverado el portavoz del PP. “Nosotros practicamos la cortesía parlamentaria con quienes hacen lo mismo”, ha concluido Enrique Ossorio.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad