Ossorio: “Los grupos de la Asamblea coincidimos en el 85% de las propuestas de regeneración democrática, pero hay que sentarse a hablar”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio ha afirmado hoy que “estoy convencido de que los grupos de la Asamblea coincidimos en el 85% de las propuesta de regeneración democrática y reforma del Estatuto, y si nosotros tenemos que renunciar a algunas de nuestras medidas para llegar a un acuerdo, estamos dispuestos”.

Ossorio ha enumerado las cuestiones que propone el Gobierno tanto para la reforma del Estatuto de Autonomía como las leyes ordinarias para incluir medidas de regeneración democrática. Así, en el caso del Estatuto se pretenden reducir el número de diputados, establecer circunscripciones electorales, eliminar los aforamientos y limitar los mandatos a 8 años para el presidente, vicepresidente y consejeros. En el caso de las leyes ordinarias, se propone que haya listas abiertas, que sean incompatibles los cargos de viceconsejero, alcalde, concejal y diputado, y de los altos cargos del Gobierno; y la preferencia de la dedicación exclusiva de los diputados de la Asamblea.

“La propuesta de PSOE es más amplia y nosotros no creemos que sea necesario porque no es algo que demanden los ciudadanos, pero estamos dispuestos a llegar a un acuerdo en esas cuestiones que se sean razonables en materia de derechos y servicios sociales”, ha señalado Ossorio. “Si nos reunimos, yo creo que podemos llegar a  un acuerdo, confío en ello”, ha apostillado.

35 aniversario del Estatuto de Autonomía

Esta reforma se plantea ahora cuando se cumplen 35 años del Estatuto de Autonomía que entró en vigor el 1 de marzo de 1983. En este sentido, Enrique Ossorio ha anunciado que el Grupo Popular ha propuesto una Declaración Institucional “que espero que cuente con el visto bueno de todos los grupos”, y que se leería al inicio del Pleno del próximo jueves.

“Nosotros pensamos que han sido 35 años de un periodo de autogobierno con un gran desarrollo político, económico, social en nuestra región, y tres décadas después nos permite seguir luchando por la justicia, la libertad y la igualdad de todos los madrileños y lo reivindicamos, por tanto, para seguir trabajando y mejorando la calidad de vida, el empleo, la sanidad, la educación, corregir el desequilibrio territorial y erradicar la desigualdad”, ha subrayado Ossorio.

No hace falta Comisión de Investigación por el amianto

Por otra parte, Ossorio se ha referido a la Comisión de Investigación que ha pedido Podemos para analizar el caso de la muerte de un trabajador de Metro por su exposición al amianto y la sanción de la Inspección de Trabajo por no tomar medidas para proteger a los empleados del suburbano madrileño en el año 2003, que fue cuando se prohibió este material para la construcción.

Enrique Ossorio ha señalado que “se han analizado muestras de aire de seis subestaciones, estaciones y vagones donde podría haber amianto y se ha comprobado que no hay emisiones, se ha contratado a una empresa especializada para para que en el caso de tener que manipular amianto, solo lo hagan ellos y se están haciendo revisiones médicas a más de 400 trabajadores de Metro”. “Además, la empresa ha hecho inventario de los lugares donde podría haber amianto y ha establecido un protocolo de actuación para los trabajadores en caso encontrarse con este material”, ha añadido.

“Por supuesto que hay que tomar medidas, es un tema muy antiguo y se trata de un asunto que se va a debatir en el Pleno de la Asamblea y en la Comisión de Transportes que es donde corresponde analizarlo, queremos evaluarlo bien para que nadie tenga un problema con este material”, ha aseverado Ossorio, “ pero creemos que no procede crearse una Comisión de Investigación porque hay muchas comisiones y los servicios de la Cámara son limitados, tenemos que ser más selectivos con las comisiones de investigación que se hagan”, ha puntualizado el portavoz del PP.

El 8-M vamos a trabajar más si cabe

Respecto a la huelga feminista del próximo 8 de marzo, el portavoz popular ha mostrado su respeto al ejercicio del derecho de huelga, “pero los diputado del PP lo que van a hacer el 8-M es esforzarse más y trabajar para cambiar y mejorar las cosas que es para lo que nos han elegido los madrileños”. “Compartimos la idea de que hay que avanzar también en algunas de las materias que proponen las organizaciones convocantes de la huelga, pero nuestro deber es estar aquí”, ha zanjado Ossorio.

Por último, se ha referido a las últimas manifestaciones de Granados hoy en la Audiencia Nacional y ha insistido en que “no nos preocupa lo que pueda decir, lo que queremos es que la Justicia trabaje y determine las responsabilidades que se deriven en estos asuntos que son tan antiguos, y que pague conforme a la Ley por lo que hizo”. “Lo que me parece más lamentable es que los partido de la oposición presten atención a lo que dice Granados y le den crédito”, se ha quejado. “Yo creo que hay que ser más prudentes, hay que dejar trabajar a la Justicia”, ha concluido.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad