Heras: “El PSOE no ha pretendido consenso alguno con la comunidad educativa ni con las comunidades autónomas para el proyecto de ley educativa”

La portavoz de Educación del GPP, Lorena Heras, ha asegurado hoy que “el PSOE no no ha pretendido consenso alguno con la comunidad educativa ni con las comunidades autónomas, que ostentan las competencias de gestión directa en materia educativa”. Estas declaraciones las ha hecho tras registrar en la Asamblea una Proposición No de Ley (PNL) sobre el inicio del curso escolar y la paralización de la Lomloe.

“Esta ley ataca la libertad educativa, la diversidad de modelos y proyectos que tenemos los españoles desde la Constitución de 1978, que da a las administraciones la capacidad de escolarizar a alumnos en centros contra la voluntad de sus padres bajo la excusa del equilibrio, que relega los centros de educación especial a residuales, que permite titular bachillerato con una materia suspensa o que renuncia a las competencias del Estado en materia educativa como elemento vertebrador de España”, ha afirmado la portavoz popular.

Por ello, el GPP pretende, con esta iniciativa, que la Asamblea de Madrid inste al Gobierno regional a dirigirse al Gobierno de la Nación al objeto de paralizar la tramitación de la LOMLOE y retomar la senda del diálogo para alcanzar un Pacto por la Educación, con consenso de la comunidad educativa y de las comunidades autónomas.

Asimismo, la PNL buscar renunciar a cualquier redacción normativa que impida que los centros específicos de educación especial puedan seguir escolarizando alumnos de todos los perfiles educativos que actualmente reciben, como una modalidad de escolarización para atender a la diversidad del alumnado.

Por último, la iniciativa busca establecer unas condiciones de inicio de curso 2020/21 en las que las autoridades sanitarias y educativas de las Comunidad Autónomas puedan, en función de los criterios sanitarios, determinar una distancia de seguridad diferente a la prevista en el Real Decreto Ley 21/2020, así como las medidas de higiene adecuadas para prevenir el riesgo de contagio cuando no sea posible mantener dicha distancia de seguridad.

“La ley obvia lo sucedido los últimos meses con la crisis del Coronavirus y la transformación que ha vivido nuestro sistema educativo”, ha selañado Heras. En este sentido, la portavoz popular ha explicado que, una vez que ha terminado este curso, “resulta imprescindible establecer una vuelta lectiva presencial que ofrezca confianza en el inicio de curso”, ha concluido.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad