Heras: “En educación Madrid es libertad e igualdad de oportunidades”

La diputada del GPP, Lorena Heras, ha defendido hoy en la Asamblea de Madrid la posición de su grupo en materia de educación, donde ha asegurado que “Madrid es libertad y en educación, Madrid conjuga libertad y calidad con igualdad de oportunidades”.

La portavoz de la comisión de Educación ha reconocido el trabajo que se lleva a cabo desde el Gobierno regional y ha asegurado que el éxito del sistema educativo madrileño “es la combinación de la libertad de los padres y la libertad de los centros a través de su autonomía”.

Heras ha explicado que la igualdad de oportunidades es reconocer las diferentes capacidades de nuestros alumnos y ofrecer a cada uno lo que necesita para alcanzar el 100 % de sus posibilidades, “y eso sucede gracias a la diversidad de oferta educativa”, ha afirmado.

“Que las familias madrileñas eligen en libertad y están satisfechas con el centro que escogieron no lo dicen el Partido Popular sino las familias”, ha afirmado. En este sentido, la popular ha recordado la última encuesta sobre su grado de satisfacción con la educación de la Comunidad de Madrid de 2018: el  81,2 % de las familias escogería de nuevo el centro en el que están estudiando sus hijos; el 77 % se decanta por un centro para sus hijos en función del prestigio o el nivel educativo del centro, mientras que el 75,3 % lo hace atendiendo a la cercanía a su hogar.

Heras ha explicado que la libertad también está en que los padres elijan las actividades extracurriculares de sus hijos, “escucharemos hoy que en Madrid se adoctrina pero lo cierto es que en la Comunidad de Madrid no existe ni una sola denuncia por parte de familias sobre actividades celebradas en los centros educativos de sus hijos y las graves imágenes y vídeos difundidos en redes sociales no corresponden a centros educativos madrileños”, ha asegurado.

En este sentido, la portavoz de educación ha denunciado que se trata de “una alarma injustificada y una cortina de humo que solo busca esconder los verdaderos problemas de los madrileños y los españoles”.

Asimismo, Heras ha invitado a todo aquel que crea que algún contenido no se ajusta al currículo oficial “a que lo denuncie ante la Inspección Educativa pero con datos concretos del centro, el curso y la actividad”. “No me cabe ninguna duda de que, de ser cierto, la Administración Regional actuará con contundencia hacia quien vulnere los derechos de los alumnos y de sus familias”, ha finalizado la popular.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad