Izquierdo: “Después de 60 días y 28.000 víctimas, estamos ante una situación terrible, Pedro Sánchez ha hecho una gestión nefasta”

El diputada del GPP, Carlos Izquierdo, ha preguntado hoy al consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, sobre qué  valoración  hace de la coordinación, en el ámbito de las competencias de Justicia e Interior, entre la Administración General del Estado y las CC.AA a lo largo de esta crisis del Covid-19.

El popular ha explicado como su partido lleva dos meses apoyando al Gobierno y a todos los españoles, “y lo único que ha recibido de Pedro Sánchez es el desprecio, y la Comunidad de Madrid ha defendido la lealtad ante le Gobierno de España y lo único que han sido malos tratos”, ha subrayado.

“Pedro Sánchez ha hecho una gestión nefasta y letal, desoyeron a la OMS y a la UE, autorizaron la manifestación del 8M cuando había informes que lo desaconsejaban, el mando único estuvo plagado de errores y de rectificaciones, no había EPIS para el personal sanitario, mascarillas defectuosas y tests falsos”, ha recordado. Izquierdo ha lamentado que todo el mundo supiera que Pedro Sánchez “era el peor gestor de todo el mundo, después de 60 días y 28.000 víctimas, estamos ante una situación terrible en estos momentos”, ha afirmado.

En cuanto a la crisis económica que ya está aquí, el portavoz ha señalado que en estos momentos hay 9 millones de personas fuera del mercado laboral, “ministros que han despreciado sectores tan importantes como el turismo o como el de la agricultura, el déficit y la deuda están disparados y todos los días vemos las colas del hambre, llenas de personas que no reciben la prestación de los ERTES”.

Pese a todos estos datos, Izquierdo ha recordado como el Gobierno pedía al Partido Popular una prórroga, sin embargo se ha cuestionado el objetivo que tenían, “¿para dejar sola a la Comunidad de Madrid como ya lo hicieron en los peores momentos de la crisis sanitaria?”, ha concluido.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad