Izquierdo: “El Gobierno de Díaz Ayuso está dando respuestas a los madrileños que están en el Reino Unido”

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Izquierdo, ha comparecido en el Pleno de la Asamblea de Madrid para explicar cómo el Gobierno regional está dando respuesta a los madrileños que están en el Reino Unido frente a la previsible próxima salida sin acuerdo de la Unión Europea.

Izquierdo ha recordado que “la Unión Europea es un espacio de bienestar y ha dado la paz a Europa, por eso fue absolutamente preocupante para todos el resultado del referéndum el 23 de junio de 2017”. Asimismo, ha asegurado que “las consecuencias para el Reino Unido van a ser tremendas: se acabó la libre circulación de personas, mercancías y capitales además de una caída económica importante”.

Asimismo, el diputado popular ha explicado las consecuencias negativas que trae a la UE la salida de Reino Unido. “La UE pierde su potencial, el Reino Unido era muy importante para nosotros, nos daba mucha fuerza internacional y habrá que redefinir la UE y la relación con el Reino Unido de todos los países”, ha asegurado.

“Desde el GPP creemos que las crisis son oportunidades y debemos dar respuesta a los ciudadanos y las empresas que están allí, y eso es lo primero que el Gobierno de Díaz Ayuso ha hecho, tal y como decía en su programa electoral”, ha asegurado. Para ello, Izquierdo ha explicado que el Gobierno regional está desarrollando un plan para poder llevarlo a cabo, “un plan para las personas físicas, 31.000 madrileños que van a tener ayudas de retorno y un plan para las personas jurídicas, apoyando a las PYMES madrileñas”, ha asegurado.

Durante su intervención también se ha a las empresas que están en Londres, “es una oportunidad para que las empresas vengan a nuestra región, generando las condiciones necesarias para que decidan trasladarse”, ha afirmado el diputado popular.

“Somos un partido sensato, no somos un partido de ocurrencias”, ha indicado el secretario general, “creemos en la empresa y en el libre mercado, por eso el 65 % de las grandes empresas están en la Comunidad de Madrid y recibimos el 85 % de la inversión extranjera”.

Desde el Grupo Parlamentario Popular se apuesta por dar estabilidad a las instituciones, por la innovación y las nuevas tecnologías, por seguir mejorando las redes de comunicación, “por ello tenemos una gran calidad de vida y excelentes servicios públicos”, ha asegurado durante su intervención.

“En definitiva, los planes que ha hecho la Comunidad y la apuesta de Ayuso está dando resultados”, ha finalizado Izquierdo.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad