Izquierdo: “El PP apuesta por un comercio dinámico, moderno y vanguardista que se adapte a las realidades cambiantes y a las necesidades de los consumidores”

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Izquierdo, ha explicado durante el Pleno de la Asamblea  que desde su grupo se apuesta por un comercio dinámico, moderno y vanguardista que se adapte a las realidades cambiantes y a las necesidades de los consumidores.

“El comercio no puede estar estancado, tiene necesariamente que adaptarse a los tiempos: a las nuevas formas de consumo, a la globalización, a la digitalización y por supuesto, al comercio electrónico”, ha afirmado Izquierdo.

Durante su intervención, Izquierdo ha asegurado que no se trata de blindar a los comerciantes y a los comercios porque a la realidad no se le puede dar la espalda. “Se trata justo de lo contrario de preparar a nuestros comerciantes y de adaptar los comercios a los nuevos tiempos. Y eso lo tenemos que hacer con el sector y con las distintas entidades que representan al comercio madrileño”, ha explicado.

Desde el GPP se apuesta por la libertad comercial, mientras que la izquierda sigue pensando en limitar los horarios comerciales, y en prohibir el comercio los domingos y festivos. “No se dan cuenta que a través del comercio electrónico ya no hay horarios, y que ya se puede comprar todos los días del año las 24 horas del día”.

El popular se ha mostrado convencido de que Madrid acertó apostando por dar libertad en los horarios comerciales y que cada autónomo, pyme o empresa decidiera libremente que quería hacer. “La flexibilidad en los horarios comerciales ha traído enormes ventajas al consumidor,  ha permitido incrementar el volumen de ventas y con ello se ha generado empleo y crecimiento del PIB madrileño”, ha asegurado.

La propia Comisión Europea, la OCDE Y el FMI recomiendan a España que levante las restricciones al comercio minorista y que actúe como se ha hecho en la Comunidad de Madrid porque genera beneficios.  “El proteccionismo y el intervencionismo que proclama la izquierda va justo en sentido contrario, nos hacen ser menos competitivos y a medio plazo minaría nuestro tejido comercial destruyendo empleo y reduciendo el PIB vinculado al comercio”, ha concluido.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad