Izquierdo: “Si alguien ha defendido la economía madrileña, los sectores productivos, el tejido empresarial, pymes y autónomos, y muy especialmente a la hostelería, es Isabel Díaz Ayuso”

El portavoz adjunto de Economía, Empleo y Competitividad del GPP, Carlos Izquierdo, ha comenzado su intervención hoy en el Pleno de la Asamblea señalando que “si hay una persona y un Grupo Parlamentario que ha defendido la economía madrileña, a los sectores productivos, al tejido empresarial, a las pymes y a los autónomos, y muy especialmente a la hostelería, se llama Isabel Díaz Ayuso y GPP”.

El diputado regional ha comenzado dirigiéndose a la bancada de VOX y ha señalado que “lo que realmente pretende VOX con su Proposición No de Ley es abrir totalmente la hostelería, pero esto es simplemente populismo, porque saben que lo que proponen es imposible”, ha subrayado el diputado regional.

Izquierdo ha continuado explicando que “en vez de preocuparse por las verdaderas razones que tiene la hostelería para seguir funcionando como lo está haciendo en este momento, ojalá VOX hubiera estado apoyando en muchas más situaciones, ya que su postura ha sido tibia en varias ocasiones”.

A renglón seguido Izquierdo ha añadido que “el Gobierno de la Comunidad hubiese necesitado más apoyo cuando se apostaba contra viento y marea en conjugar salud y economía, y casi nadie lo apoyaba, y hoy se ha visto que el Gobierno regional tenía razón. La Presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, mostró su valentía por tratar de mantener la actividad, la producción y la hostelería abierta”.

Izquierdo ha recordado dos frases pronunciadas por el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en su momento, Izquierdo ha señalado que “se trata de dos frases que no se olvidan, la primera de ellas “hemos vencido al virus”, a día de hoy todos seguimos con mascarillas, mamparas, restricciones…y dijo también “salimos más fuertes”.

El diputado regional ha contextualizado la situación económica explicando que “la hostelería es un sector importante que supone un 6% del PIB, 124.000 millones de euros, más de 300.000 establecimientos y 1,7 millones de trabajadores, y en la Comunidad de Madrid también es importante, con un 7,2% de PIB, y más de 200.000 personas trabajando en dicho sector”.

“Nunca había sido tan destruido como hasta ahora el sector de la hostelería debido a la pandemia, se han perdido 67.000 millones de euros de facturación, 600.000 personas ya no están trabajando en la hostelería, y hay 100.000 establecimientos perdidos”, ha recordado Izquierdo.

El diputado regional ha añadido que “el Gobierno regional de la Comunidad de Madrid ha sido prudente, responsable y sensato conjugando economía y salud, ha sabido utilizar los criterios sanitarios para tomar las decisiones, y se ha visto que sólo el 1% de los contagios se producen en la hostelería”.

En relación al crecimiento económico en el tercer y cuarto trimestre de 2020, Izquierdo ha subrayado que “la economía madrileña ha crecido más que ninguna otra, en el cuarto trimestre un 4,2% cuando la media en España ha sido de un 0,4%, la inversión extranjera está llegando más a la comunidad de Madrid que a cualquier otra región, uno de cada tres empleos se crean en la Comunidad de Madrid”.

Izquierdo ha finalizado recordando que “sigue habiendo pandemia y la apertura total es inviable, hay que tener sentido común y ser responsables con la situación. Gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno regional y el equilibrio logrado ha seguido creciendo la economía de la Comunidad de Madrid”.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad