Ossorio: “Ahora que hemos recuperado el 100% del empleo que se perdió durante la crisis económica, el PSOE debería pedir perdón por negarla y por su torpeza al gestionarla”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Enrique Ossorio, ha señalado hoy que “ahora que hemos recuperado el 100% del empleo que se perdió durante la crisis económica, el PSOE debería pedir perdón por negarla al principio y por su torpeza en gestionarla después”.

Así se ha manifestado Enrique Ossorio durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid tras una pregunta a la presidenta de la Comunidad, sobre los datos de paro del pasado mes de noviembre, en los que se pusieron de manifiesto que ya se ha recuperado todos los empleos destruidos durante la crisis económica que comenzó en 2008, con un Gobierno socialista al frente del Gobierno de la Nación. “Como consecuencia de la nefasta gestión del PSOE entonces, se pusieron en riesgo los servicios públicos del Estado del Bienestar, y si no reconocen esto tendrán que desterrar los conceptos de ética y moral del diccionario político del Partido Socialista”, ha apostillado el portavoz popular.

Medidas muy duras a partir de 2012 para salir del pozo

Ossorio ha añadido que “el PSOE negó en 2008 la mayor crisis económica que ha vivido España en toda su historia por interés electoral y acusó de antipatriotas a los que acertaban anunciándola y demandando medidas contra ella”. “Su torpeza e inacción causaron muchísimo daño a millones de españoles en forma de paro, pobreza y desigualdad, y cuando el PP tuvo que tomar medidas muy duras y poco agradables a partir de 2012 para sacarnos del pozo en el que nos encontrábamos, el PSOE las criticó con extraordinaria dureza, medidas que hubo que aplicarse por su culpa”, ha aseverado el portavoz del PP.

Casi una década después –ha agregado Ossorio-, nos encontramos con unos datos históricos de reducción del paro, y llevamos 4 años liderando este parámetro en la Zona Euro, se crean 3.000 empleos cada día, mientras que cuando gobernaba el PSOE se destruían 1.500 todos los días”. “El día y la noche, nuestra seña de identidad y la suya (en referencia al PSOE)”, ha subrayado el portavoz parlamentario del PP.

El mayor número de personas trabajando de la historia en Madrid

Pero si los datos en España son buenos, “en la Comunidad de Madrid todavía son mejores y el pasado mes de noviembre se ha conseguido la cifra record de afiliación a la Seguridad Social, con lo cual tenemos al mayor número de personas trabajando de nuestra historia”, ha afirmado Enrique Ossorio.

“La Comunidad de Madrid ha registrado en noviembre el mayor descenso del paro de España y el mejor noviembre de la serie histórica, y lo más importante es que la contratación indefinida crece un 11%, lo que supone que 8 de cada 10 contratos son indefinidos”, ha explicado el portavoz del PP.

“Ahora que hemos recuperado todo el empleo perdido en la crisis, hay que hacer una reflexión para no volver  a repetir los errores del pasado, ya que aunque la crisis fue mundial y afectó a muchos países, no afectó a todos de la misma manera, y en España fue uno de los países donde provocó más daños”, ha recordado Enrique Ossorio.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha destacado que el pasado mes de noviembre  más de 8.000 personas abandonaron las listas del paro en la Comunidad y cada día se crean 333 empleos en nuestra región”.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad