Ossorio: “La huelga del 8-M no apuesta por la igualdad entre hombres y mujeres, es un tema que tenemos que solucionar entre todos”

Nuestro portavoz, Enrique Ossorio, ha explicado hoy que los diputados del PP no harán huelga el próximo jueves 8 de marzo ni acudirán a la manifestación convocada por asociaciones feministas y organizaciones sindicales “porque no se apuesta por la igualdad entre hombres y mujeres sino por el enfrentamiento, y estas son cuestiones que tenemos que solucionar entre todos”.

“Todos los diputados del PP van a trabajar el jueves si cabe más que otro día en favor de los madrileños, que son los que nos han dado su confianza”, ha apostillado Ossorio, quién ha leído algunas de las consignas y frases con las que las organizaciones convocantes invitaban a la manifestación “que se describen por sí mismos”. “El día 8 se celebra el Día Internacional de la Mujer y es el momento de proclamar derechos civiles y la igualdad en el trabajo y otras muchas cuestiones que les afectan, pero no desde el enfrentamiento”, ha manifestado el portavoz popular en la rueda de Prensa tras la Junta de Portavoces de hoy en la Asamblea de Madrid.

Al hilo de este tema, Ossorio ha afirmado que “me parece una irresponsabilidad que se haya incluido en esta huelga y posterior manifestación el tema de la violencia de género, es algo con lo que todos estamos en contra y lo tenemos que erradicar de nuestra sociedad como sea, hay un pacto de Estado a nivel nacional en la que todos los partidos se han puesto de acuerdo”.

Enrique Ossorio ha recordado que el Pleno del próximo jueves en el Parlamento regional “se van a abordar dos iniciativas que tratan sobre temas específicas de la mujer y una comparecencia del Consejero de Políticas Sociales sobre la Estrategia madrileña de Igualdad de Oportunidades, así como otra iniciativa de Podemos sobre el deporte para erradicar el machismo, la violencia y el acoso, y nosotros vamos a trabajar en ello porque es nuestra obligación”. 

Comisión de investigación sobre el amianto

Respecto a la Comisión de Investigación que ha propuesto Podemos para averiguar responsabilidades políticas por la afección para la salud en los trabajadores de Metro por la presencia de amiant, el portavoz del PP ha indicado que “la Consejería va a colaborar con la Fiscalía en todo lo que sea necesario y ha colaborado con la Inspección de Trabajo en todo lo que le ha solicitado”. Nosotros estamos estudiando el documento que nos ha enviado Podemos –ha señalado Ossorio-, y ha avanzado que “ incurre en los mismos errores e incorrecciones que la constitución de la Comisión de Corrupción , es un texto que ya plantea la culpabilidad de determinadas personas y entidades y además fija un objeto indeterminado para luego poder meter allí todo lo que quieran”.

Enrique Ossorio ha destacado que la Consejería puso en marcha una investigación interna para estudiar el asunto del amianto y la venta de trenes a Argentina en 2011, y ha puntualizado que “van a haber iniciativas en Pleno y en la Comisión de Transportes donde se podría hablar de este asunto, que es donde creemos que se debe abordar este asunto”.

El portavoz parlamentario del PP ha recordado que “ya había calificada una comparecencia de la Consejera de Transportes a petición del PSOE para este Pleno para hablar de este asunto, que han retirado para poder asistir a la manifestación de la huelga feminista del próximo jueves”. “El Partido Socialista está muy interesado en crear comisiones de investigación, pero no le parece urgente hablar de este asunto el próximo jueves y que la consejera de Transportes diera explicaciones y han retirado y pospuesto su solicitud para el Pleno del día 15, no veo que tengan tanto interés como dicen”, ha zanjado Ossorio.

Escrito “de vergüenza” al CGPJ

Por último, Ossorio se ha referido a la aprobación ayer por parte de la Mesa de la Asamblea de un escrito que se va a remitir al Consejo General del Poder Judicial a petición de la Comisión de Investigación sobre Corrupción. “Lo juzgamos de una manera desfavorable, rebaja el nivel de esta Asamblea y me da vergüenza que llegue al CGPJ, en primer lugar porque los hechos que se exponen son de parte, se ocultan hechos que han acaecido en la Comisión y se exaltan otros”, ha subrayado Ossorio, “las argumentaciones judiciales también son parciales, cuando ya los propios letrados de esta Asamblea lo habían aclarado de forma discrepante a lo que dice el escrito”, ha agregado.

En segundo lugar –ha explicado el portavoz popular-, no están pidiendo aclaraciones al CGPJ, es como una especie de recurso contra el auto del Juzgado nº 6 que ya dijo que la documentación que solicitaban no se podía facilitar porque estaba en un sumario judicial, ese auto fue recurrido en el plazo establecido y esa es la forma de responder”. “El CGPJ no es una instancia para responder a recursos”, ha aclarado.

“El tono de las preguntas es impertinente –ha relatado Enrique Ossorio-, el escrito sostiene que no entregar los documentos el Gobierno a esta Comisión de Investigación es dar inmunidad al Gobierno, algo que nosotros no compartimos en absoluto”. “ Es totalmente impresentable que esto haya llegado al CGPJ”, ha concluido el portavoz.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad