Díaz Ayuso: “Las políticas de izquierdas no están diseñadas para gobernar Madrid»

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular y candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado hoy durante su intervención en el Pleno de la Asamblea que “las políticas de izquierdas no están diseñadas para  gobernar Madrid y el pasado 26 de mayo los madrileños volvieron a decir no a ese bloque y sí a los partidos que llevamos en nuestros programas electorales recetas que el PP ha aplicado con gran éxito en nuestra región”.

“Durante 20 años los madrileños han elegido gobiernos del PP para dirigir su administración regional, equipos que han sabido traducir sus demandas en políticas modernas y transformadoras, conquistas que hoy son derechos que no se disfrutan en otras regiones españolas”, ha destacado Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso ha subrayado la necesidad de que “la Comunidad de Madrid tenga la estabilidad política que necesita una región de ciudadanos libres e iguales como es la nuestra” y por ello “seguiremos tendiendo la mano a dos bandas (C´s y Vox) hasta consensuar estas propuestas que miren para el futuro”.

En este sentido, ha señalado que “Madrid no va pararse por una foto, una rueda de prensa o dos gestos desairados que solo responden a intereses partidistas”. “Nuestra región no puede pararse ni es moneda de cambio de ninguna negociación que nada tiene que ver con los intereses de Madrid”, ha apostillado Díaz Ayuso.

La portavoz popular ha ofrecido una mesa de diálogo con C´s y Vox  a partir de mañana para buscar propuestas consensuadas que se puedan presentar en el Debate de Investidura que “espera que se celebre pronto”, según ha manifestado a los medios de comunicación.

“El Partido Popular va a seguir ofreciendo estabilidad a todos los españoles en Madrid y tendiendo la mano a las políticas que dicen no al sectarismo, al empobrecimiento y a división que entrañan las políticas de izquierdas”, ha indicado Díaz Ayuso.

Díaz Ayuso ha apuntado que “nosotros entendimos el mensaje desde el primer día y estuvimos hablando con Ciudadanos y con Vox para llegar a un acuerdo y conseguimos el primer pacto entre los tres partidos por el que hoy Juan Trinidad (C´s) preside la Asamblea de Madrid”.

“Hemos intentado sin descanso todo para que las dos formaciones se sentaran, pero nada es posible si ambos no son capaces de ponerse de acuerdo, parece que les cuesta ver que somos la primera economía de España, la que no puede parar, la que ha de proyectarse como el motor que realmente es”, ha agregado Ayuso.

“Ciudadanos ha hecho dos esfuerzos, un café con Vox un domingo por la tarde, y la reunión de ayer por la tarde para que no se diga…, y de Vox esperamos desde el 30 de junio que nos responda a un texto por el que no ha tenido el más minimso interés y sin escuchar al partido que se sentó con ellos a dialogar desde el primer día”, les ha reprochado Díaz Ayuso.

“Es mucho más lo que nos une”

La portavoz del PP ha insistido en que “es mucho más lo que nos une” y se ha preguntado “¿no queremos una región libre de odio?, ¿no queremos unas escuelas libres de adoctrinamiento?, ¿no queremos una baja fiscalidad para familias y autónomos? ¿no estamos comprometidos con la unidad de España y su Constitución?”. “Nosotros tenemos verdadero interés por el acuerdo que nos proteja a todos de las políticas de izquierdas”.

Isabel Díaz Ayuso ha recordado la gran labor que está desempeñando el Gobierno en funciones y ha dado las gracias Pedro Rollán y a todos lo consejeros que están gobernando con responsabilidad, prudencia y discreción durante estos meses, “un Gobierno que ni las izquierdas pueden derrocar ni el centro derecha liberal parece tener prisa en sustituir”, ha concluido.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad