Ossorio: “Los resultados de Andalucía son una enmienda a la totalidad al Gobierno de Sánchez y el PP liderará este cambio histórico”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Enrique Ossorio, ha señalado que los resultados electorales en Andalucía son una enmienda a la totalidad a las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez y el PP está en disposición de liderar este cambio histórico después de 36 años de socialismo al ser el partido más votado del centro derecha en esa región”.

“Quiero dar la enhorabuena por los resultados en Andalucía a Juanma Moreno y a nuestro presidente, Pablo Casado, creo que es un cambio histórico para Andalucía y para España, porque esta Comunidad que tiene unas enormes potencialidades, se ha visto lastrada durante 36 años por un Gobierno del Partido Socialista”, ha apostillado.

Andalucía es más pobre que en 1982

Ossorio ha recordado que “cuando el PSOE ganó las elecciones en Andalucía  por primera vez en 1982, el paro era del 20%, hoy en día es del 22%”. En cuanto a crecimiento económico, “era la quinta que más crecía por delante de Cataluña, País Vasco, y Madrid, hoy en día es la quinta por la cola”, ha señalado el portavoz del PP. En riqueza, “era la penúltima en 1982 y hoy sigue la penúltima, solo por detrás de Extremadura, y es más pobre respecto a la media nacional que en 1982”, ha recordado. “Y eso pese a recibir más de 100.000 millones de euros en fondos europeos y todos las inversiones y recursos para organizar la Expo 92”, ha aseverado.

“Esta situación es un lastre y lo que se ha demostrado en estas elecciones es el rechazo de los andaluces a ese retraso, a la corrupción y el clientelismo durante décadas y contra el Gobierno de Sánchez que llegó al Gobierno de la mano de independentistas y de Bildu que apoyaron su moción de censura”, ha subrayado Enrique Ossorio. “Es especialmente significativo que se produzca en el feudo donde los socialistas tenían una maquinaria de ganar elecciones”, ha destacado el portavoz popular.

Pactos postelectorales

En este sentido, Ossorio se ha referido a los posibles pactos postelectorales y se ha mostrado abierto a negociar con el partido que ha irrumpido por primera en el Parlamento de Andalucía como es el caso de VOX, “que ha obtenido casi 400.000 votos que nosotros por supuesto respetamos porque ha sido la voluntad de muchos andaluces y que además es un partido que coindice con nosotros en algunas materias como la unidad de España, en materia fiscal y en la defensa de las víctimas del terrorismo, aunque es evidente que discrepamos en otros asuntos y por eso somos dos partidos diferentes”. “Todas las opciones que estén a la derecha del Partido Socialista son bienvenidas para provocar el cambio en Andalucía”, ha señalado el portavoz parlamentario del PP.

Enrique Ossorio se ha preguntado por qué el PP no puede pactar con este partido “y sin embargo el Partido Socialista sí que lo ha hecho con los separatistas, proetarras y Podemos que ponen en peligro la unidad de España”, “y me preocupa –ha añadido- que Podemos tenga tan amplia representación en las instituciones porque es un partido de inspiración comunista, con tintes totalitarios y aprendices de Maduro, y me alegra que estén en franco declive en las últimas citas electorales”.

Ossorio ha vaticinado que estos resultados no se reproducirán en Madrid en las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo “porque la situación es muy distinta, el mayor voto de castigo en Andalucía ha sido por los tres factores que antes dije; hastío de socialismo durante 36 años, corrupción y clientelismo y  la cercanía de las políticas erráticas de Pedro Sánchez”.

Comisión de Investigación de Universidades

Por otra parte, Ossorio ha comentado la decisión de la Mesa de la Asamblea reunida hoy, que no ha atendido la reconsideración del Grupo Popular contra la creación de la Comisión de Investigación sobre Universidades, “pese a que los servicios jurídicos habían puesto enormes reparos”. “Estamos en contra porque se trata de un nuevo circo de la oposición”, ha añadido.

“De momento nos reservamos cualesquiera de las opciones a las que tenemos derecho para participar en esa Comisión, aunque hemos nombrado a tres diputados participantes”, ha zanjado el portavoz.

Investigación de los crímenes terroristas sin resolver

Por último, el portavoz Popular ha recordado que en el Pleno del próximo 13 de diciembre se debatirá la presentación de una Proposición No de Ley (PNL) para que se impulse la investigación destinada a acelerar el esclarecimiento de más de 300 asesinatos de la banda terrorista ETA, así como los perpetrados por otras organizaciones criminales como el GRAPO, que aún no han sido esclarecidos, con el objetivo de acabar con la situación de impunidad y el dolor que viven los familiares de las víctimas por el desconocimiento de la autoría material de los atentados.

Ossorio ha recordado que el Comisionado de las Víctimas del Terrorismo que ha creado recientemente el Gobierno de la Comunidad de Madrid, será el encargado de gestionar todas las medidas asistenciales contempladas en la Ley 5/2018 que fue aprobada el pasado mes de octubre en la Asamblea de Madrid, así como aquellas que considere adecuadas para contribuir a acelerar el esclarecimiento de estos asesinatos.

En este sentido, el Grupo Popular pide que el Gobierno de España priorice el impulso de las investigaciones de los asesinatos terroristas impunes perpetrados en la Comunidad de Madrid con todos los medios a su alcance, para conseguir que las familias vean plenamente reconocidos sus derechos a la verdad, a la justicia y a la reparación.

Por otra parte, en esta iniciativa también se pide al Gobierno regional que se dirija al Defensor del Pueblo para solicitar que realice un estudio y seguimiento de la situación concreta de las familias afectadas.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad