Administración local

Gracias al Programa PRISMA en la última década se han llevado a cabo más de 4.500 proyectos de inversión en los municipios madrileños. A través de las inversiones y del gasto corriente, este plan ha cohesionado socialmente y reequilibrado territorialmente nuestra comunidad.

276. El 012 prestará asesoría e información a los municipios de menos de 5.000 habitantes.

277. Financiaremos las inversiones y gastos de funcionamiento en edificios, equipamientos y espacios públicos de los municipios de la región a través del Plan PRISMA.

278. Habilitaremos nuevos carriles-bici por distintos puntos de la región.

279. Apoyaremos a los ayuntamientos de los municipios más pequeños de nuestra región como administración más cercana a los vecinos, facilitando las gestiones administrativas relativas a la Comunidad de Madrid.

280. Nos comprometemos a no suprimir ningún municipio de la Comunidad de Madrid, respetando su identidad histórica y cultural. Con el fin de gestionar la prestación de servicios comunes de manera más eficiente, fomentaremos la creación de nuevas mancomunidades.

281. Favoreceremos la celebración de ferias de comercio, artesanía y gastronomía en los municipios de la región.

282. Mejoraremos la señalización y adecuaremos los caminos, cañadas y vías pecuarias de las zonas rurales

283. Desarrollaremos acciones para la recuperación de los espacios naturales degradados de la Comunidad

284. Impulsaremos la conservación y restauración del rico patrimonio cultural de los municipios de nuestra región.

285. Adoptaremos las medidas necesarias en la Cañada Real Galiana para favorecer su transformación urbanística y la integración social de sus vecinos.

286. Promoveremos e impulsaremos el desarrollo urbanístico de la zona norte de Madrid, con la prolongación de la Castellana, con el fin de favorecer el crecimiento de la economía regional y la creación de empleo.

Otros compromisos de administración local

194. Trabajaremos en la reducción de la brecha digital entre pueblos y ciudades mejorando la comunicación del medio rural

211. Fomentaremos el turismo rural ligado al medio ambiente, al patrimonio histórico y a la gastronomía con el objetivo de impulsar el desarrollo económico en los municipios rurales.

262. Fomentaremos, en colaboración con los municipios, un programa deportivo en la naturaleza para potenciar la interrelación de deporte, ocio y turismo.

265. Elaboraremos un mapa de puntos de encuentro saludables para la realización del ejercicio físico al aire libre en colaboración con los ayuntamientos de la Comunidad

269. Ayudaremos a los ayuntamientos de municipios con menos de 5.000 habitantes a adaptar sus portales a la Ley de Transparencia.

< Volver