Deportes

El deporte como hábito de vida es trascendental en la salud, en la formación y en el desarrollo integral de la persona, y transmite los valores de la deportividad, como el juego limpio, el esfuerzo, el trabajo en equipo y la superación. La Comunidad de Madrid ha hecho una apuesta decidida por el deporte de base: un 45% de los madrileños práctica deporte, 8 puntos más que la media nacional.

257. Fomentaremos el deporte como inspirador de los valores del esfuerzo, la superación, la constancia, el trabajo en equipo y la solidaridad que son elementos fundamentales para el desarrollo personal.

258. Promocionaremos el deporte de base entre escolares, fomentando la creación de clubes deportivos en los colegios e institutos y la celebración de torneos entre ellos

259. Impulsaremos la práctica deportiva a través del deporte federado, con especial atención a la participación de las mujeres.

260. Promoveremos la organización de ligas deportivas entre las facultades de las universidades madrileñas para fomentar el deporte.

261. Llevaremos a cabo un programa de modernización de instalaciones deportivas de la Comunidad de Madrid y desarrollaremos nuevas actividades deportivas de forma regular.

262. Fomentaremos, en colaboración con los municipios, un programa deportivo en la naturaleza para potenciar la interrelación de deporte, ocio y turismo.

263. Garantizaremos el deporte inclusivo para personas con discapacidad, y mejoraremos la seguridad y accesibilidad de las instalaciones.

264. Potenciaremos el deporte relacionado con la salud para promover la actividad física como hábito de vida saludable.

265. Elaboraremos un mapa de puntos de encuentro saludables para la realización del ejercicio físico al aire libre en colaboración con los ayuntamientos de la Comunidad.

266. Crearemos premios deportivos con el fin de recompensar a los deportistas e internacionalizar el deporte madrileño.

< Volver