Discapacidad

Madrid es la única región de España que ofrece atención gratuita y especializada a todas las personas con discapacidad. Contamos con una red de atención de más de 22.000 plazas. La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el Centro Regional de Coordinación y Valoración Infantil, pionero en España, para atender a menores de 6 años con discapacidad.

124. Velaremos por el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social

125. La acción de todo el gobierno estará orientada a garantizar la accesibilidad universal.

126. Mantendremos la gratuidad de la atención a la discapacidad y a la enfermedad mental en la Comunidad de Madrid.

127. Fomentaremos el conocimiento de la discapacidad para erradicar los estereotipos negativos y la discriminación de las personas con discapacidad.

128. Crearemos una Dirección General de Atención a las Personas con Discapacidad.

129. Facilitaremos la atención sanitaria domiciliaria a las personas con discapacidad para hacer posible su permanencia en el hogar familiar.

130. Reduciremos la brecha digital de las personas con discapacidad para garantizar que la comunicación de los ciudadanos con la administración por vía telemática sea siempre accesible.

131. Aumentaremos el número de plazas para menores de 6 años con discapacidad con el objetivo de lograr la atención de todos ellos durante la próxima legislatura.

132. Incrementaremos el número de plazas en las residencias públicas para personas con discapacidad.

133. Mantendremos las ayudas a la contratación de personas con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo.

134. Incrementaremos un 100% las ayudas al programa “Empleo con apoyo” de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo.

135. Incrementaremos las ayudas para la adaptación de los puestos de trabajo a personas con discapacidad.

136. Crearemos el programa de “Turismo sin barreras” para facilitar la adaptación de los puestos de trabajo, y así, la contratación de personas con discapacidad en empresas del sector turístico.

137. Estableceremos ayudas para la compra de materiales de apoyo para personas con discapacidad (bastones, sillas de ruedas, etc.).

138. Promoveremos que en el Consejo Escolar así como en otros órganos de representación estén presentes las asociaciones y entidades que defienden los intereses de las personas con discapacidad.

Otros compromisos de discapacidad

15. Destinaremos 100 millones de euros para que los jóvenes madrileños de 16 a 25 años, o hasta los 30 años si son personas con discapacidad, tengan la oportunidad de formarse o trabajar, o ambas cosas a la vez.

73. Seguiremos impulsando una educación inclusiva y la red de centros de educación especial, públicos y concertados

94. Otorgaremos a las familias con tres hijos, cuando uno de ellos tenga discapacidad, la condición de familia numerosa especia

95. Otorgaremos a las familias con tres hijos, cuando uno de los progenitores tenga discapacidad, la condición de familia numerosa especial

173. Promoveremos la adaptación de las salas teatrales y cinematográficas para que puedan ofrecer funciones con audiodescripción.

220. Instalaremos ascensores y mejoraremos la accesibilidad de las estaciones de Metro con mayor afluencia de viajeros

223. Instaremos a ADIF para que elimine las barreras arquitectónicas, instale ascensores y facilite la accesibilidad de las estaciones de Cercanías.

254. Desarrollaremos acciones específicas de ocio de naturaleza para las personas con discapacidad con carácter inclusivo.

263. Garantizaremos el deporte inclusivo para personas con discapacidad, y mejoraremos la seguridad y accesibilidad de las instalaciones

297. Incorporaremos nuevas tecnologías para mejorar la gestión de las emergencias y facilitar la accesibilidad y protección de los colectivos más vulnerables, especialmente personas mayores y con discapacidad.

< Volver