Nuevas tecnologías

La Comunidad de Madrid lidera el sistema de innovación de España, puesto que es la primera en I+D+i, con una inversión del 26,4% del total nacional, lo que la sitúa 4 puntos por encima de Cataluña y 15 puntos sobre Andalucía.

190. Haremos una apuesta decidida por la I+D+i unificando competencias para consolidar nuestra región como el polo tecnológico del sur de Europa.

191. Se apoyará de manera especial el emprendimiento y desarrollo de las start-up de base tecnológica e innovadora.

192. Seguiremos mejorando la administración electrónica para facilitar los procedimientos telemáticos y reducir la burocracia en papel.

193. Reduciremos la brecha digital de nuestros mayores, impulsando el aprendizaje de nuevas tecnologías y creando nuevos puntos de acceso wifi.

194. Trabajaremos en la reducción de la brecha digital entre pueblos y ciudades mejorando la comunicación del medio rural.

195. Colaboraremos con el Gobierno de España para garantizar la extensión de la banda ancha de nueva generación en toda la Comunidad de Madrid.

196. Pondremos en marcha un programa de ayudas a pymes para favorecer la adopción de banda ancha ultrarrápida y potenciar el comercio electrónico.

197. Elaboraremos un plan de industrialización digital para apoyar la transformación de los sectores productivos ligados a las nuevas tecnologías.

198. Fomentaremos la inversión privada en I+D+i en empresas relacionadas con las nuevas tecnologías

199. Cofinanciaremos proyectos de I+D+i de empresas con fondos europeos y fomentaremos la participación de empresas madrileñas en programas europeos de cooperación internacional.

200. Apoyaremos el Centro de Referencia Nacional en Comercio Electrónico y Marketing Digital para impulsar la formación profesional orientada al empleo digital.

201. Propondremos a las universidades una revisión de la oferta de titulaciones actuales para dar respuesta a la demanda del sector tecnológico

202. Crearemos un programa de formación en Tecnologías de la Información y Comunicación.

203. Fomentaremos el reconocimiento y atracción del talento científico, así como el apoyo al personal investigador, con especial atención al desarrollo de sus carreras profesionales.

204. Fomentaremos la formación de los jóvenes investigadores bajo criterios de calidad y excelencia.

205. Promoveremos la presencia de investigadores españoles en instituciones extranjeras y facilitaremos su retorno y la contribución con su experiencia al progreso del país.

Otros compromisos de nuevas tecnologías

10. Crearemos cuatro viveros de empresas donde los emprendedores recibirán el apoyo logístico y tecnológico a coste cero durante un periodo de dos años

71. Avanzaremos en la incorporación de nuevas tecnologías en los centros educativos

130. Reduciremos la brecha digital de las personas con discapacidad para garantizar que la comunicación de los ciudadanos con la administración por vía telemática sea siempre accesible.

175. Impulsaremos en el sur de la Comunidad de Madrid el Silicon Valley español, el mayor espacio de investigación, tecnología e innovación de Europa, desarrollando en red un completo proyecto de activación económica en colaboración con instituciones, empresas, universidades y administraciones públicas

179. Apoyaremos a los sectores industriales de alto valor añadido: biotecnológico, aeroespacial, de tecnologías de la información (TIC) y mecánica avanzada

221. Extenderemos la cobertura móvil 4G por la red de Metro.

< Volver