Rebaja de impuestos

Madrid es la Comunidad Autónoma de España donde los ciudadanos pagan menos impuestos: La tarifa del IRPF es inferior en 4,5 puntos a las vigentes en Cataluña y Andalucía, Sucesiones y Donaciones está prácticamente eliminado, Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados es el más bajo de España, y se ha suprimido el Impuesto sobre el Patrimonio. Seguiremos bajando los impuestos con el objetivo de crear más empleo.

23. Durante la legislatura rebajaremos la tarifa del tramo autonómico del IRPF a todos los madrileños, especialmente a las rentas más bajas.

24. Rebajaremos el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones para las transmisiones entre hermanos, tíos y sobrinos.

25. Rebajaremos el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales tanto para los bienes muebles como para los bienes inmuebles.

26. Rebajaremos el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados.

27. Nos comprometemos a mantener la exención del Impuesto de Patrimonio.

28. Combatiremos con decisión el fraude fiscal.

29. Reclamaremos al Gobierno de España un nuevo Sistema de Financiación Autonómica que evite la pérdida de 1.000 millones de euros anuales por los 600.000 madrileños excluidos de este sistema, y otros fondos que penalizan a la Comunidad de Madrid.

Otros compromisos de rebaja de impuestos

6. Incrementaremos los incentivos fiscales para inversores (business angels) que apuesten por iniciativas empresariales lideradas por emprendedores.

86. Incrementaremos la deducción autonómica del IRPF por nacimiento. adopción y acogimiento de menores, hasta las siguientes cuantías:

  • 800 euros si es el primer hijo
  • 850 euros si es el segundo hijo
  • 1000 euros si es el tercer hijo
  • 1500 euros si es el cuarto hijo o sucesivos

87. Crearemos una deducción autonómica en el IRPF del 15% de los gastos educativos de los niños escolarizados de 0 a 3 años con un límite de 1.000 euros

88. Incrementaremos a 1.500 euros la cuantía de la deducción del IRPF por acogimiento a mayores de 65 años o con discapacidad.

89. Deduciremos en el tramo autonómico del IRPF el 15% por donativos a fundaciones.

90. Deduciremos en el tramo autonómico del IRPF los gastos educativos en los siguientes porcentajes:

  • 15% de los gastos de escolaridad
  • 10% de los gastos por enseñanza de idiomas
  • 5% de los gastos de adquisición de vestuario de uso escolar exclusivo

91. Deduciremos en el tramo autonómico del IRPF el 10% a las familias con dos o más descendientes y con ingresos inferiores a 24.000 euros.

92. Mantendremos reducido al 4% el tipo impositivo en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y bonificaremos al 95% el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados para la adquisición de la vivienda habitual de las familias numerosas.

110. Incrementaremos la deducción autonómica por alquiler al 30% de las cantidades pagadas con un límite de 1.000 euros y ampliaremos el límite de edad a 40 años.

< Volver