Regeneración y transparencia

La sociedad exige cada vez una mayor transparencia sobre el funcionamiento de las administraciones públicas así como una mayor participación de los ciudadanos en la toma de decisiones, principios que permiten evaluar la calidad democrática de las instituciones.

267. Propondremos suprimir el aforamiento a los diputados regionales y a los miembros del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

268. Pondremos en marcha inmediatamente el Portal de Transparencia para agrupar toda la información pública disponible y hacerla accesible a todos los ciudadanos de manera sencilla y estructurada.

269. Ayudaremos a los ayuntamientos de municipios con menos de 5.000 habitantes a adaptar sus portales a la Ley de Transparencia.

270. Asumiremos el código ético del diputado como de obligado cumplimiento, adquiriendo el compromiso de renunciar al acta en caso de incurrir en alguna falta recogida en el mismo.

271. Impulsaremos las reformas legales necesarias para reducir el número de diputados y establecer circunscripciones y listas abiertas que acerquen los representantes a los ciudadanos.

272. El portal de información del Gobierno, madrid.org, promoverá la participación, permitiendo a los madrileños conocer, opinar y hacer aportaciones a todos los proyectos legislativos del Gobierno.

273. Eliminaremos duplicidades entre los organismos de la propia administración autonómica así como con otras administraciones públicas.

274. Congelaremos el salario de todos los diputados regionales, así como de los altos cargos y directivos del sector público.

275. Nos comprometemos a hacer más claro y comprensible al ciudadano el lenguaje administrativo.

Otros compromisos de regeneración y transparencia

289. Implementaremos progresivamente el sistema de licitación electrónica para agilizar los procedimientos de contratación pública y mejorar la transparencia y el ahorro.

< Volver