Transportes

Los madrileños disfrutamos de la mejor red de transporte público del mundo. Hemos desarrollado una política de infraestructuras para alcanzar los objetivos de cohesión social, reequilibrio territorial, movilidad ciudadana y competitividad económica. Nuestra red de Metro alcanza ya los 300 kilómetros.
Se ha soterrado la M-30, eliminando la fractura social que condenaba al extrarradio a cientos de miles de madrileños, y se ha reformado la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

217. Consolidaremos una política de infraestructuras que alcance los objetivos de cohesión social, reequilibrio territorial, movilidad ciudadana y competitividad económica.

Metro

218. Pondremos en servicio la estación de Metro de Arroyo Fresno en Fuencarral-El Pardo

219. Modernizaremos las líneas de Metro de mayor antigüedad con el fin de mejorar la calidad del servicio que se presta a los viajeros.

220. Instalaremos ascensores y mejoraremos la accesibilidad de las estaciones de Metro con mayor afluencia de viajeros.

221. Extenderemos la cobertura móvil 4G por la red de Metro.

Autobuses

222. Se permitirá un transbordo entre autobuses de la EMT con un único billete.

Cercanías

223. Instaremos a ADIF para que elimine las barreras arquitectónicas, instale ascensores y facilite la accesibilidad de las estaciones de Cercanías.

224. Solicitaremos a ADIF la ampliación de las líneas de Cercanías y la construcción de nuevos apeaderos y estaciones para dar cobertura a los nuevos desarrollos urbanísticos.

Transporte

225. Favoreceremos el uso combinado del transporte público y la bicicleta.

226. Instalaremos aparcamientos para bicicletas en toda la Comunidad.

227. Integraremos el sistema de pago de los alquileres de bicicletas (BiciMad) en la Tarjeta de Transporte Público.

228. Desarrollaremos una aplicación para consultar, en tiempo real, la mejor combinación de itinerarios disponibles y planificación de rutas de transporte público.

229. Instaremos al Gobierno de España para que lleve a cabo las obras de ampliación del AVE de Atocha a Chamartín y las actuaciones necesarias para la conexión directa con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Carreteras

230. Iniciaremos la construcción de una alternativa a la A-1 (carretera de Burgos) con el fin de mejorar la movilidad en toda la zona norte de la Comunidad y su conexión con el resto de la red viaria.

231. Pondremos en marcha un plan de supresión de puntos negros en nuestra región con el fin de reducir la siniestralidad.

232. Elaboraremos un plan integral de seguridad vial para los motoristas.

Taxi

233. Modificaremos la Ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos de la Comunidad de Madrid para reforzar la persecución de la competencia desleal y el intrusismo profesional en el sector del taxi.

234. Modificaremos el Reglamento autonómico del taxi para adaptarlo a las nuevas demandas del sector

235. Acordaremos con el sector un plan de actualización, retirada y amortización de licencias del taxi.

Otros compromisos de transportes

14. Estableceremos una tarifa plana de 10 euros en el precio del Abono Transportes mensual para personas desempleadas de larga duración incorporadas en el Programa de Activación para el Empleo.

103. Ampliaremos el límite de edad del Abono de Transportes Joven de los 23 a los 26 años.

104. Estableceremos una tarifa plana de 20 euros en el precio del Abono de Transportes Joven para todas las zonas de la Comunidad de Madrid.

108. Habilitaremos locales de ensayo de Metro de Madrid para ofrecer oportunidades a los creadores emergentes en las distintas disciplinas artísticas.

215. Promoveremos mejoras en la conexión aérea de Madrid con el resto del mundo y, al mismo tiempo, contribuiremos a atraer nuevas líneas aéreas al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

252. Reduciremos las emisiones en el transporte de viajeros y mercancías dentro de la estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático, Plan Azul+.

278. Habilitaremos nuevos carriles-bici por distintos puntos de la región.

< Volver