Turismo

Madrid es un destino de atracción turística nacional e internacional de extraordinaria importancia. En el año 2014 la Comunidad de Madrid registró un nuevo record de visitantes, con más de 10 millones de turistas, lo que supuso unos ingresos de 5.479 millones de euros, el mayor gasto turístico extranjero de la historia.

206. Pondremos en marcha, en colaboración con todos los agentes implicados, el Plan Estratégico de Turismo de Madrid, con el objetivo de generar empleo de calidad y mejorar la competitividad y la excelencia de los destinos turísticos de nuestra Comunidad.

207. Impulsaremos el potencial del sector del turismo idiomático y la enseñanza del español mediante convenios de colaboración entre las administraciones autonómicas y locales, el Instituto Cervantes y las universidades.

208. Elaboraremos una nueva imagen de marca de la Comunidad de Madrid a través de un plan de marketing y competitividad para posicionarla como destino turístico de calidad.

209. Crearemos un itinerario turístico-cultural entre los municipios de Madrid y las ciudades Patrimonio de la Humanidad: Aranjuez, Alcalá de Henares y San Lorenzo de El Escorial

210. Elaboraremos un plan específico de turismo medioambiental para el entorno del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

211. Fomentaremos el turismo rural ligado al medio ambiente, al patrimonio histórico y a la gastronomía con el objetivo de impulsar el desarrollo económico en los municipios rurales.

212. Fomentaremos que la Comunidad de Madrid se convierta en uno de los mayores destinos de compras de Europa.

213. Reformaremos la Ley de Espectáculos Públicos y del Hospedaje para flexibilizar, dinamizar y modernizar el sector.

214. Crearemos itinerarios gastronómicos para promocionar a los restauradores y a los vinos de la región.

215. Promoveremos mejoras en la conexión aérea de Madrid con el resto del mundo y, al mismo tiempo, contribuiremos a atraer nuevas líneas aéreas al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

216. Nos comprometemos a combatir la oferta ilegal, el intrusismo y la competencia desleal en el sector turístico.

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