Vivienda

La Comunidad de Madrid, ofreciendo garantías a los arrendadores a través del “Plan Alquila”, ha hecho aflorar 72.500 pisos al mercado del alquiler.
En Madrid somos líderes en vivienda protegida, con más de 22.000 viviendas sociales públicas. Del total de la vivienda protegida que se finalizó en España, el 30% se hizo en nuestra Comunidad.

109. Impulsaremos el mercado de alquiler con el objetivo de poner 100.000 viviendas de particulares a disposición de los ciudadanos (Plan Alquila).

110. Incrementaremos la deducción autonómica por alquiler al 30% de las cantidades pagadas con un máximo de 1.000 euros y ampliaremos el límite de edad a 40 años.

111. Incrementaremos las ayudas al alquiler para inquilinos con menos rentas.

112. Promoveremos acuerdos con bancos y empresas propietarias de viviendas vacías para ofertarlas en alquiler a precios accesibles

113. Crearemos un parque de Viviendas de Emergencia Social (VES) para atender temporalmente a familias que estén atravesando situaciones de grave dificultad.

114. Ofreceremos vivienda protegida a precios asequibles a las personas que estén atravesando situaciones de dificultad.

115. Pondremos a disposición de los madrileños 1.200 viviendas de protección oficial.

116. Apoyaremos la rehabilitación de edificios residenciales mediante instrumentos fiscales y financieros.

Otros compromisos de vivienda

117. Crearemos ayudas para la adaptación de viviendas (eliminación de bañeras, escaleras, etc.) para dependientes y mayores de 65 años.

Otros compromisos de mayores y dependencia

101. Divulgaremos campañas de sensibilización que propicien la “tolerancia 0” ante la violencia familiar, la de género y la doméstica contra las personas mayores y los niños.

167. Impulsaremos el Bibliometro y otras formas de extensión bibliotecaria, así como la Telebiblioteca a domicilio, destinada principalmente a las personas mayores y dependientes.

193. Reduciremos la brecha digital de nuestros mayores, impulsando el aprendizaje de nuevas tecnologías y creando nuevos puntos de acceso wifi.

297. Incorporaremos nuevas tecnologías para mejorar la gestión de las emergencias y facilitar la accesibilidad y protección de los colectivos más vulnerables, especialmente personas mayores y con discapacidad.

< Volver