Ossorio: “A Ciudadanos se le ha olvidado añadir un cero a la gratuidad de la educación infantil, cuesta 350 millones no 35”

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha señalado que “el coste de la propuesta de Ciudadanos de hacer gratuita la enseñanza no obligatoria de 0 a 3 años cuesta 350 millones de euros, no 35 como apuntó su portavoz, se les ha olvidado añadir un cero, algo que cambia completamente el planteamiento”.

“El señor Aguado siempre habla de que son unos grandes gestores y planificadores y echa en cara al Gobierno repetidamente que no hacen nada de eso, pero se ha equivocado en el cálculo en 315 millones de euros con esta medida, por tanto Garrido lo único que le ha dicho es que se les ha olvidado ese pequeño detalle, y yo que he sido consejero de Economía y Hacienda, les aseguro que en un presupuesto como el de la Comunidad de Madrid caben 35 millones, pero 350 es imposible”.

“Ciudadanos se calienta y hace propuestas sin pensarlas y luego pasa como les ha pasado en Valdemoro con el Gobierno tan espantoso que han tenido, o como en Arroyomolinos”, ha apostillado Ossorio.

Ossorio ha recordado que los datos de la educación infantil en nuestra comunidad son muy positivos. El 85% se los niños tiene financiado parcialmente el coste de las guarderías. Se ha rebajado un 30% el coste de estas escuelas infantiles durante esta Legislatura, lo que ha beneficiado a 41.000 familias, y se dan 33.000 becas guardería cada año.

Por otra parte, la UE establecía como objetivo para el año 2020 que los países tuvieran escolarizados al 33% de los niños de 0 a 3 años “y los datos de la Comunidad de Madrid en 2015 están muy por encima de esa cifra al alcanzar ya el 44,8%, casi 15 puntos por encima del resto de regiones españolas, que también cumplen el objetivo, que está en el 34% de media”, ha destacado el portavoz del Grupo Popular.

“Ciudadanos lo que tiene que hacer es aclararse con el tema de los impuestos”, les ha instado Enrique Ossorio. “En el acuerdo de investidura fallido de Pedro Sánchez en el año 2016, Ciudadanos lo que propuso fue que las plazas de guardería fuesen asequibles, y ahora quieren que sean gratuitas”, ha recordado. “También debieron pensarlo cuando redactaron su programa electoral en 2015, porque lo que dice es que los precios de las guarderías se harán en función de tramos de renta, no gratis total como plantean ahora”, ha añadido Ossorio.

C´s lo que quiere subir los impuestos en Madrid

“Mi conclusión es que lo que quiere Ciudadanos es que subamos los impuestos, nunca han tenido claro el tema de la fiscalidad, porque en el pacto de investidura nosotros quisimos incluir la bajada de impuestos y ellos no, en el pacto que firmaron con Sánchez en 2016 propusieron recuperar el Impuesto de Sucesiones en toda España y ahora plantean eliminarlo, algo que ya tenemos en la Comunidad de Madrid”, ha afirmado el portavoz del Grupo Popular.  “Ellos en materia de fiscalidad nunca lo han tenido claro y lo que realmente quieren es que se suban los impuestos porque en esta materia tienen una mentalidad muy socialdemócrata”, ha zanjado Ossorio.

En cualquier caso, el portavoz de los populares en la Asamblea cree que todavía hay margen para un acuerdo con Ciudadanos, “esperemos que podamos llegar a un acuerdo porque eso es bueno para los madrileños, da un mensaje de confianza  para los inversores y para el empleo”. “Cada año han puesto condiciones para apoyar los presupuestos –querían wifii gratuito en toda la red de Metro hace 3 años y no era posible; el año pasado querían una ambiciosa rebaja de impuestos que se quedó en dos deducciones; y este año plantean esto, en fin, espero que Ciudadanos se de cuenta de que con esta medida que dicen que cuesta 35 millones, realmente son 350 y podamos llegar un acuerdo”.

Comisión de Investigación Universidades

Con respecto a la propuesta que ha realizado hoy Ciudadanos de crear una comisión de investigación sobre Universidades, Ossorio ha afirmado que “practican una política que intenta desprestigiar a las instituciones y a las personas para sacar tajada y nosotros eso no lo compartimos, queremos que las universidades y la Justicia sigan adoptando medidas, pero no vamos firmar esa propuesta porque Ciudadanos se quiere erigir en ángeles salvadores y no lo son”.

Además, ha agregado el portavoz el PP, “tenemos dudas de que esta Comisión se pueda celebrar en la Asamblea de Madrid, porque las universidades tienen autonomía, los profesores y los rectores pueden tener responsabilidades judiciales, pero dentro de la Universidad y responder ante el Claustro”. “Tengo serias dudas de que la Asamblea de Madrid pueda exigir responsabilidades políticas al mundo universitario, que es como lo plantea Ciudadanos en su propuesta”, ha agregado. “En todo caso serán  responsabilidades educativas o de otra índole, y las comisiones tienen que ser competencia de la Comunidad de Madrid y puede que esta propuesta exceda el reglamento de la Asamblea de Madrid”, ha apostillado Ossorio.

Sin fecha para el Pleno monográfico sobre Universidades

Por último, el portavoz popular ha apuntado que “no nos oponemos a que haya un debate monográfico sobre universidades, queremos que se hable de la financiación de las universidades, de investigación y de mejora de la calidad de las mismas, pero no queremos que se utilice como un circo como plantea Ciudadanos, que tenía prisa para que se celebrase ya el próximo 20 de septiembre”.

“PSOE y Podemos están de acuerdo en que se celebre ese debate monográfico, y se celebrará, pero hay que acordar la fecha que ya ha adelantado el señor Agudo que será el 25 de octubre, pero esa decisión no se ha tomado hoy, les ha dado una noticia que no lo es”, ha aclarado Ossorio.

“Habrá que decidir si finalmente este Pleno monográfico es extraordinario, porque no se haga en ninguna de las fechas previstas para los plenos ordinarios del mes de octubre, o que sea dentro de las fechas programadas, pero solo monográfico de universidades”, ha concluido.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad