Ossorio: “Ciudadanos tendrá que explicar por qué no ha querido que saliese adelante la Ley del Suelo después del intenso trabajo realizado”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha afirmado hoy que “Ciudadanos tendrá que explicar por qué no ha querido que saliese adelante la nueva Ley del Suelo después del intenso trabajo realizado en la ponencia”.

Así se ha manifestado el portavoz popular en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que se ha reunido hoy y ha explicado que en contra de lo que ha declarado Ignacio Aguado, “la Ley no estaba a falta de acordar 40 artículos, no es verdad, ya se habían visto los 279 artículos de la actual Ley, con el esfuerzo que ello conlleva, y faltaban las disposiciones transitorias,  las derogatorias y la exposición de motivos”. “Ahora esta Ley muere por la postura de Ciudadanos, hay que empezar todo de nuevo y esperar por lo menos otros dos años hasta que haya una nueva Ley de Suelo en Madrid”, ha añadido.

“Ciudadanos tendrá que explicar por qué no apoyan una Ley que iba a dar seguridad jurídica”, ha señalado Ossorio, “porque actualmente muchas sentencias de tribunales están anulando planes urbanísticos”, ha agregado. “La normativa urbanística es muy compleja –ha explicado Enrique Ossorio- , haya que hacerla más sencilla, no es normal que haya tantas sentencias contra normas urbanísticas y esta Ley avanzaba en este sentido, es muy malo para la economía y para el precio de los pisos también porque si hay sentencias que se retrasan durante años y años sobre las promociones inmobiliarias en marcha, el precio de la vivienda sube”.

El portavoz del PP ha recordado, en contra de la prisas que Aguado ha denunciado que el PP tenía por aprobar esta Ley, “que la ponencia empezó en noviembre de 2017, y se reunían 4 ó 5 veces al mes, pero ese ritmo inicial empezó  a reducirse y desde septiembre de 2018 solo se reunían un miércoles al mes por el acuerdo de los tres partidos de la oposición”.

“Aguado ha dicho que no se podía aprobar una chapuza, pero lo cierto es que Ciudadanos no quería que se aprobase la Ley del Suelo y tendrán que explicar los motivos ,que nosotros ignoramos”, ha insistido Ossorio. “Era una Ley que teníamos hablada con ellos, pero en un momento determinado decidieron que esta Ley no tenía que salir adelante”, ha apostillado el portavoz.

“Nosotros propusimos a comienzos del pasado mes de febrero que se elevaran los trabajos de la ponencia a la Comisión, porque era la única manera de que diese tiempo a aprobarla en Pleno antes de que terminase la Legislatura, pero todos se opusieron”, ha recordado el portavoz del PP.

Según ha destacado Ossorio, “esta Ley tenía un sistema más simplificado para aprobar los planes en los pequeños municipios y ponía mucho énfasis en la rehabilitación dentro de los núcleos urbanos para que se mejorase la construcción que ya existe, y era una norma garantista con la protección del medio ambiente, en una región donde ya el 50% del territorio está protegido”

Comisión de investigación de universidades

Por otra parte, Ossorio se ha referido a la decisión que se tomó ayer en la Mesa de la Asamblea para ampliar en una sesión más la Comisión de Investigación de Universidades, “algo con lo que no estamos de acuerdo porque una vez más es un incumplimiento del Reglamento de esta Asamblea y esto no es un tema menor”. En esta línea ha recordado que “en Cataluña hemos asistido con a como los independentistas se saltaban continuamente el Reglamento del Parlament y se tomaban decisiones y se aprobaban leyes contraías al Reglamento del y eso nos causó mucha desazón”.

“El Reglamento de un parlamento es la defensa de las minorías frente a las mayorías, y Ciudadanos, PSOE y Podemos se lo han saltado una vez más”, ha recalcado el portavoz popular.

Ossorio ha recordado que “los grupos de la oposición habían pedido una nueva sesión, pero sin modificar el Plan de Trabajo, que es como el instrumento esencial que regula cada una de las sesiones de esta comisión”. Por ello, “es una decisión inválida la que tomó la Mesa ayer”, ha aseverado. Por otra parte, “hay una norma en la Asamblea para que no haya más de tres comisiones al día y se lleva aplicando 20 años, porque los servicios de Cámara están dimensionados para esas tres comisiones diarias”, ha añadido.

“Y todo esto o han hecho para seguir con el circo, para concluir en con documentos finales (en referencia a los dictámenes de las comisiones de investigación y estudio) que están repletos de falsedades, de citas falsas de los comparecientes, de acusaciones a decenas de inocentes, de datos falsos y de afirmaciones contrarias a resoluciones judiciales”, se ha quejado Ossorio.

Así por ejemplo, ha recordado el caso del IVIMA, caso del que el Juzgado 48 de Madrid dijo la semana pasada que “no hubo intención de beneficiar a fondos buitres ni perjudicar a nadie , únicamente reducir el déficit”. “Eso lo han dicho los tribunales, y sin embargo el dictamen de la Comisión de Investigación sigue diciendo que se perjudicó a los vecinos cuando la Justicia ha absuelto a todos los implicados”, ha agregado Enrique Ossorio.

“La sociedad a lo largo de la historia ha denostado a aquellos que han acusado a los inocentes en su propio beneficio,” ha exclamado el portavoz.

Ossorio ha señalado por último que “estamos redactando una posible reconsideración de la decisión de la Mesa, y la presentaremos en función de lo que ocurra”. “Nosotros no queremos que haya más comparecientes porque no sirve para nada”, ha zanjado.

Semáforos de la A-5

Por último, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid ha valorado la instalación de semáforos en la autovía A-5 y ha señalado que “nosotros creemos que el Ayuntamiento de Madrid ha decidido perjudicar a los ciudadanos de la zona sur de Madrid, la política de movilidad de Carmena se puede resumir en prohibir, cortar y multar”. “Estamos en contra de esta decisión  porque va a perjudicar a un millón de vecinos que van a tener que madrugar más para terminar en un atasco que va producir más contaminación en una zona muy cercana a la casa de Campo, y lo veo muy perjudicial”, ha subrayado Ossorio

“La ocurrencia de los semáforos fue del PSOE y ahora lo ejecuta Carmena, pero cuando ganen Almeida y Ayuso las elecciones en mayo, se revertirán estas decisiones”, ha manifestado el portavoz. “Nuestra apuesta es por la movilidad sostenible, vamos a apostar más por el transporte público, por los aparcamientos disuasorios, pero nunca prohibiendo e incidiendo en la vida cotidiana de los vecinos”, ha destacado Enrique Ossorio.

“Los dos primeros kilómetros de la A5 son ahora jardinees tras la actuación de Gallardón de soterrar los accesos a la M-30 y esa es la política del Partido Popular, nada que ver con la política de Manuela Carmena”, ha concluido el portavoz.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad