Ossorio: “El PP ha mejorado la Justicia en Madrid, la oposición ha hecho una parodia judicial con sus comisiones de investigación”

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha afirmado hoy que “el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha mejorado la situación de la Justicia en todos los aspectos, ha sido una Legislatura muy importante en esta materia, mientras la oposición se ha dedicado a hacer una parodia judicial convirtiéndose en jueces estrafalarios sin tener la más mínima preparación para dictar sentencias o fijar responsabilidades”.

En este sentido, Ossorio ha apuntado que “los grupos de la oposición han hecho lo contrario que los jueces auténticos, los únicos que en un estado democrático dictaminan la verdad judicial, algo incalificable”. “Cuando se aprobaron los dictámenes de esas comisiones la pasada semana, ustedes aplaudieron (en referencia a la oposición) que se condenara y manchara a decenas de personas inocentes solo por su interés político, algo que me parece muy grave”, ha denunciado Ossorio.

“Ustedes saben que cometieron una bajeza ”, les ha espetado Ossorio, “y no les quise mirar porque no podía entender que estuvieran haciendo eso personas con las que compartido trabajo aquí durante estos cuatro años”, ha apostillado el portavoz del PP.

Modernización y agrupación de las sedes

Ossorio ha recordado que “durante esta Legislatura se han modernizado las sedes judiciales y se les ha dotado de mejores herramientas tecnológicas, como las cámaras para que los menores declaren en mejores condiciones”, ha subrayado el portavoz, “y se ha hecho un importante esfuerzo para mejorar las infraestructuras y en la humanización de los juzgados , y se han agrupado las sedes que estaban dispersas, destacando el núcleo penal y el núcleo civil”, ha añadido.

Según ha destacado Enrique Ossorio, la mejora de la situación se ha conseguido por la capacidad de la Consejería de Justicia para dialogar con todos los actos del sector, los sindicatos y los partidos políticos. Así, por ejemplo, se ha llegado a un acuerdo que ha mejorado la situación del personal que trabaja en la Administración de Justicia, a través, del Acuerdo Sectorial 2017-2020.

El programa electoral con el que el PP concurrió  a las elecciones de 2015 proponía aumentar los recursos para la Justicia con el fin de agilizarla, y por ello se ha incrementado en 120 millones el presupuesto hasta llegar hasta los 500 millones y se ha cumplido la actualización de honorarios para la asistencia jurídica gratuita. En  resumen, se han incrementado en un 50% los recursos presupuestarios para la Justicia y desde 2015 se ha revertido la rebaja del 20% de los baremos que se aplicó en el año 2012.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad