Ossorio: “Entiendo la frustración de la izquierda al ver que las políticas de este Gobierno mejoran la vida de los madrileños, lo que no se entiende es que lo rechacen todo”

Nuestro portavoz, Enrique Ossorio, ha señalado hoy durante el debate de enmiendas a la totalidad del Presupuesto de la Comunidad de Madrid para 2018, que “entiende la frustración de la izquierda al ver que las políticas de este Gobierno mejoran la vida de los madrileños, lo que no entiende nadie es que lo rechacen todo”. “He escuchado grandes y exageradas críticas de la oposición ante este Proyecto, y solo lo entiendo desde la impotencia que les causa los logros de la política económica y presupuestaria del Partido Popular”, ha añadido Ossorio.

El portavoz del PP ha destacado la “cuadratura del cículo” que supone elaborar unas cuentas públicas como las que hace el Gobierno regional “prestando los mejores servicios públicos, invirtiendo más que el resto de regiones, cumpliendo con los objetivos de estabilidad presupuestaria, y todo ello con los impuestos y la deuda pública más bajos de toda España”.

Madrid lidera la solidaridad interterritorial

“Esta combinación ha hecho –ha puntualizado Ossorio- que Madrid sea el motor de la economía española y la región más solidaria con el resto de regiones, pese al sistema de financiación autonómica que sigue lastrando el presupuesto de ingresos, que no se corresponde con la aportación que hacen los madrileños a la caja común”.

“Comprendo la impotencia de la oposición frente a esta realidad que se repite años tras año y de la que estos presupuestos es un nuevo exponente: las políticas económicas y presupuestarias del Partido Popular son una historia de éxito”, ha apostillado el portavoz

El presupuesto de la Comunidad de Madrid para 2018 prevé un ritmo de crecimiento de la economía del 3%, lo que se traducirá en la creación de 75.000 nuevos y que la tasa de paro se situe en el 10,7%, cinco puntos por debajo de la media nacional. “Es además un presupuesto inversor (1.374 millones de euros), después de la contención imprescindible que hubo que hacer durante la crisis, es respetuoso con el medio ambiente y encaminado a la cohesión social y territorial”, ha aseverado Enrique Ossorio.

Ayuda a los que más lo necesitan

El 86% del los créditos presupuestarios se destinan al Gasto Social, “es decir se invierte en lo que de verdad importa a los madrileños, con especial atención a los que más lo necesitan, de hecho el gasto para políticas sociales crece un 8,5%, la dependencia sube un 19%,  la teleasistencia y ayuda a domicilio se incrementa un 51%, y los créditos para la Cañada Real experimentan una subida del 300%”, ha subrayado Ossorio.

En este sentido, el portavoz parlamentario popular ha recordado que la comunidad con mayor progreso social de España, como ha reconocido la Unión Europea, “es también una región que atiende especialmente a las personas que precisan más ayuda”.

La región con mayor progreso social, según la UE

El estudio, que cubre las 272 regiones de los 28 países miembro de la Unión Europea, se basa en 47 indicadores sociales y ambientales principalmente de Eurostat como, por ejemplo, la mortalidad infantil, el nivel de superpoblación, la calidad de su enseñanza universitaria, la calidad del aire, el nivel de corrupción, la facilidad de acceso a la vivienda, o la tolerancia.

“Es además la comunidad que realiza mayores inversiones en servicios e infraestructuras públicas y obtiene las mejores valoraciones por los servicios que presta, por parte de prestigiosas instituciones nacionales y extranjeras”, ha subrayado Enrique Ossorio.

“Son logros incontestables fruto de la buena gestión y la eficiencia y esto la oposición en esta Asamblea no lo puede admitir”, ha concluido Ossorio.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad