Ossorio: ”Es una enorme cobardía que Sánchez se niegue a ir al Senado para explicar su tesis, Cifuentes compareció en la Asamblea pese al criterio en contra de los letrados”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Enrique Ossorio, ha señalado hoy que la negativa de Pedro Sánchez a comparecer en el Senado para explicar las dudas sobre su tesis doctoral, “pone de manifiesto la enorme cobardía del presidente del Gobierno, él que tanto criticaba el plasma de Rajoy, cuando tiene un problema grave, no da la cara y huye de las instituciones y de los medios de comunicación”

Así ha respondido Enrique Ossorio ante las declaraciones del portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, que ha dicho que “el PP ha intentado traer al Presidente del Gobierno arrastrándole de las orejas para llevarle al lodazal en que se está convirtiendo la Cámara Baja”.

En este sentido, Ossorio ha recordado a todas las personas que han comparecido en la comisión de investigación sobre corrupción en la Asamblea de Madrid, “sin decir que los traían al lodazal que había preparado la oposición”. “Aquí compareció Cifuentes cuando el Reglamento de la Asamblea no lo contemplaba y se habían opuesto los letrados”, ha explicado el portavoz del PP. “Se votó en la Mesa y compareció, fíjense qué diferencia, y pese a ello siempre hemos sido criticados por la oposición”, ha exclamado.

“No hay que olvidar que el PSOE, Podemos y C’s se han puesto de acuerdo para que Sánchez tampoco venga a la Asamblea si finalmente se crea la Comisión de Investigación sobre Universidades al excluir las facultades privadas del objeto de la misma”, ha subrayado el portavoz popular.

“La actitud de Sánchez demuestra que tiene algo que ocultar”, ha añadido, “todos nos imaginamos lo que ha sucedido con su tesis doctoral y es muy lamentable”, ha manifestado Ossorio.

Descomposición de Podemos

Preguntado sobre la dimisión de la portavoz de Podemos en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta, Ossorio ha señalado que “la conclusión que saco es que Podemos se está descomponiendo, tenían unas expectativas electorales muy altas y no se han cumplido y también trasciende la lucha interna permanente por el poder dentro de este partido, a lo que se suman las graves las acusaciones de machismo que ha lanzado la propia Ruiz-Huerta”.

“Esta situación de decadencia de Podemos es buena para Madrid y para España, ya que no nos gustan los partidos radicales”, ha añadido Ossorio.

El portavoz popular ha deseado suerte en su nueva andadura profesional a la ya exportavoz, de la que ha destacado su preparación y su trabajo “cuyas posiciones políticas defendía con vehemencia, aunque radicalmente diferentes a las mías”.

El PP busca aglutinar a todo el centro-derecha

Respecto al acto celebrado por Vox el pasado fin de semana en Madrid, Ossorio ha señalado que ”en el Partido Popular que representa al centro-derecha de este país, tenemos la vocación de intentar captar todos los votos que estén a la derecha del PSOE”. El portavoz parlamentario del PP ha restado importancia al mitin del pasado domingo en el que hubo 10.000 personas en el palacio de Vistalegre, “los mismos que votaron a VOX en 2015 en Madrid capital”, ha recordado.

“Es verdad que coincidimos en algunas cosas con VOX como la defensa de las víctimas del terrorismo y la unidad de España, pero también no compartimos otros de sus planteamientos, como la supresión de las autonomías o la política de inmigración”, ha sostenido el portavoz del PP.

“Lo que tiene claro el PP es que no nos gustan los radicalismos, ni de derechas ni de izquierdas, por ello hago un llamamiento al voto útil”, ha aseverado Enrique Ossorio. “Vox no tiene representación parlamentario y llamo a esa vocación del PP que busca aglutinar todos los votos que están a la derecha del PSOE”, ha zanjado.

Gestación subrogada

Por otra parte, Ossorio se ha referido a la negativa de Junta de Portavoces que se ha reunido hoy, a incluir en el Orden del Pleno del próximo jueves una PNL propuesta por Ciudadanos para debatir sobre la  gestación subrogada. Según ha explicado el portavoz del PP, “se ha votado en contra porque está mal hecha, ya que le estaba pidiendo al Gobierno de la Comunidad de Madrid que se pronuncie sobre algo de lo que no tiene competencia”.

“Lo que propone el texto es que el Gobierno regional se manifieste públicamente sobre que la gestación subrogada no tiene nada que ver con el tráfico de los órganos o el tráfico de menores”, ha explicado Enrique Ossorio. “Lo normal es que una PNL plantee que el Gobierno inste al Gobierno de la Nación o que haga un proyecto de ley, medidas, subvenciones, etc…, pero nunca habíamos visto una PNL de este tipo”, ha apostillado.

“Además, hablando del fondo del asunto –ha agregado-, el tráfico de órganos y el tráfico de menores son delitos, y el Gobierno de la Comunidad no tiene competencia para decidir si una actividad es o no delictiva”.

Plan exhaustivo contra el amianto

Ossorio ha sido preguntado también por los últimos hallazgos de amianto en el Metro de Madrid, “algo que ha ocurrido porque se ha puesto en marcha un plan de revisión completo y exhaustivo para que no quede ninguna pieza sin comprobar y libre de este material”.

“Un tren tiene 60.000 piezas y Metro tiene catalogadas más de un millón, de ahí que hay la revisión vaya a ser larga, y además con el compromiso de no entorpecer el servicio”, ha expuesto el portavoz el PP. “El nuevo material que se ha encontrado es una pintura que había debajo de los trenes, y que solo contiene un 8% de amiento que desprende partículas a la atmósfera si no se manipula, es decir, no plantea problema de salud para los usuarios y trabajadores”, ha añadido. “Ya se ha puesto en conocimiento esta situación para realizar un procedimiento de aislamiento o eliminación de la pintura, según consideren mejor los técnicos”.

Por último, se ha referido a la polémica suscitada con el Ayuntamiento de Valdemaqueda, que al parecer ha negado el empadronamiento a una niña adoptada en India. En este sentido, Ossorio ha señalado que “es competencia municipal y no de la Comunidad de Madrid, pero lo que ha hecho el Gobierno regional una vez conocido el problema, es reaccionar de manera muy favorable. “Se les ha dado un documento a los padres en el que se dice que la adopción es perfectamente válida y que los derechos del adoptante y adoptado son los mismos tanto si se ha adoptado en India como si se hubiese hecho en España, es decir, que tiene los mismos derechos que un español”, ha afirmado Ossorio

“Con ese documento la familia actuará ante el Ayuntamiento y esperemos que se solucione el problema, aunque desconozco si existen otros motivos o requisitos que deba cumplir para poderse llevar a cabo ese empadronamiento·”, ha concluido.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad