Ossorio: “Este año que falta de Legislatura va a ser un año ganado para los madrileños, faltan muchos proyectos por hacer y completar”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha subrayado hoy en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que se ha celebrado hoy que, ”para nosotros, estos 12 meses de Legislatura que faltan  van a  ser un año ganado para los madrileños, faltan muchísimas cosas por hacer por lo proyectos que se pusieron en marcha, el 98% del programa electoral está cumplido o en marcha y hay que terminarlos”.

En este sentido, Ossorio ha añadido que “el candidato a presidir el Consejo de Gobierno que obtenga el apoyo de la Cámara, estará en disposición de hacer todo aquello que está pendiente y de ir un poco más allá, en absoluto tiene que ser una etapa vacía para acabar la Legislatura”. “Para nosotros 12 meses es muchísimo tiempo y estoy seguro que un Gobierno del Partido Popular va a hacer muchas cosas en ese periodo”, ha apostillado el portavoz.

Habrá Pleno ordinario el 10 de mayo

Ossorio ha señalado que la Junta de Portavoces ha acordado el contenido del Pleno del próximo 10 de mayo, que no tendrá sesión de control al Gobierno mediante preguntas orales, pero sí iniciativas largas, concretamente se debatirán cuatro Proposiciones no de Ley, dos proposiciones de Ley y la comparecencia del Consejero de Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo. “Hemos defendido que solo hubiese iniciativas legislativas y nombramientos, que son los precedentes que existen en esta Asamblea durante la sexta Legislatura cuando hubo un Gobierno en funciones durante varios meses”, ha explicado el portavoz popular.

“Hemos acordado un Pleno razonable teniendo en cuenta los precedentes, y dado que la semana que viene seguramente se conozca el candidato a la investidura, este Pleno lo lógico es que se celebre entre el 16 y el 18 de mayo”, ha aseverado Enrique Ossorio.

Preguntado sobre la  presencia de Cristina Cifuentes en este Pleno, Ossorio ha señalado que “lo lógico es que Cristina Cifuentes venga porque es diputada y nosotros presentaremos un escrito a la Presidencia de la Asamblea sobre su nueva ubicación en el Pleno”, ha afirmado el portavoz del PP.

Currículum de Jose Manuel Franco

Por otra parte, la Mesa de la Asamblea autorizó ayer al portavoz popular a ver el documento original con los datos curriculares del diputado socialista Jose Manuel Franco. “Yo lo que voy a hacer es comprobar si son los mismos que los servicios de la Cámara transcribieron porque él sembró la duda sobre si hubo un error y los diputados tenemos derecho a saber lo que pasó, y yo iré cuando me convoque la secretaria general con un actitud objetiva”.

Hay que recordar que el diputado del PSOE reconoció que nunca se licenció en Matemáticas y sin embargo en la ficha oficial de la Cámara apareció durante dos Legislaturas (1995-2003) que era licenciado y profesor de matemáticas, una situación irregular por la que el PP pidió su dimisión al mentir a los madrileños y falsear su currículum .

Datos históricos de rebaja del paro

Respecto a los datos de parto del mes de abril que se han conocido hoy, el portavoz del Grupo Popular ha valorado de forma muy positiva que se hayan creado 14.000 empleos, 116.000 trabajadores más que hace un año, y que sea el dato más alto de afiliación a la Seguridad Social de la historia de la Comunidad con más con más de 3,1 millones de cotizantes.  “En Madrid capital baja un 5,7% el número de desempleados, mientras que en el resto de municipios de la región se reduce de media en un 7,7%. “Si hubiese un  Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Madrid que trabajase por los ciudadanos, los datos serían mejores”, ha destacado Ossorio.

Recuerdo a la víctimas de ETA

Por último, Ossorio se ha referido a la disolución de ETA y ha señalado que “no me ha gustado nada ese comunicado, pero al menos pone de manifiesto la derrota de ETA por el Estado de Derecho, me parece increíble que un pistolero como Josu ternera huido de la Justicia lea ese comunicado en el que no hay signos de arrepentimiento ni perdón a las víctimas de sus atentados, ni se ofrece colaboración para esclarecer los crímenes que están sin resolver”.

“Hay que recordar hoy más que nunca a los 854 muertos a manos de la banda terrorista y a los miles de heridos, la labor de las Fuerzas de Seguridad del Estado y a todas las personas que tuvieron la valentía de enfrentarse a los terroristas”, ha subrayado el portavoz del PP. “Desde el PP vamos a promocionar un lazo azul como signo de la lucha contra ETA y en favor de las víctimas del terrorismo, por la dignidad, por la memoria, por la justicia y por la verdad”, ha concluido.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad