Ossorio: “La principal debilidad y riesgo que veo en la Comunidad de Madrid ahora es que desde hace tres meses tenemos al PSOE del `doctor´ Sánchez gobernando en España”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Enrique Ossorio, ha destacado hoy durante su intervención en el Debate de Estado de la Región que “la principal debilidad y riesgo que veo en estos momentos en Madrid es que desde hace tres meses tenemos al PSOE del `doctor´Sánchez gobernando en La Moncloa”.

“Es un Gobierno que desde el primer momento sembró de interrogantes el panorama político de nuestro país, con un presidente que falta a su palabra y rectifica continuamente, que gobierna a golpe de decretos y que no para de hacer gestos y concesiones a los independentistas catalanes”, ha apostillado Ossorio.

“El `doctor´Sánchez y su gobierno son la principal preocupación que veo para el bienestar de los madrileños porque es un presidente que camina y nos arrastra rumbo a lo desconocido, está KO al conocerse su tesis doctoral, con dos ministros dimitidos, record en la historia de la democracia, que lanza globos sonda de forma descoordinada y que no para de dar bandazos”, ha afirmado el portavoz popular.

Comisión de la Verdad del PSOE

Ossorio ha ironizado sobre la Comisión de la Verdad que propugna el PSOE y les ha propuesta que la reunan para que declare de forma solemne que “Sánchez hizo la tesis doctoral sin ayuda de nadie, que no plagió y que merece un sobresaliente cum laude. Y si alguien discrepa de esa verad, que le sancionen”.

“Nos inquieta profundamente que el futuro económico y de los servicios públicos de España y de la Comunidad de Madrid esté en manos de un equipo que ha dado tan pocas muestras de su valía en estos primeros 100 días”, ha añadido el portavoz parlamentario del PP.

Ossorio ha recordado que frente a este panorama sombrío, la Comunidad de Madrid representa un espacio de confianza, de estabilidad y de seguridad que desde hace décadas le garantiza los gobiernos del Partido Popular, que ha apostado por las rebajas fiscales a todos los ciudadanos y por el fomento del empleo.

En esta línea, el portavoz del PP ha subrayado que “nuestra región crece desde hace cuatro años a un ritmo por encima del 3% (3,9% el último dato interanual), hemos recuperado todo el empleo previo a la crisis (271.500 empleos netos), el 80% de los asalariados tienen un contrato indefinido –la mayor tasa de España- y la economía madrileña es un 13% mayor que en 2008”.

Próxima rebaja fiscal a partir de octubre

Enrique Ossorio ha valorado la nueva rebaja fiscal del IRPF, Sucesiones y Donaciones, Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, que se aprobará próximamente en la Asamblea de Madrid, el acuerdo con los sindicatos del nuevo convenio colectivo que mejora las condiciones laborales para 40.000 empleados públicos, 130 millones para mejorar la situación de los municipios más pequeños, o la Estrategia Madrileña de Atención a las Personas con Discapacidad, dotada con 3.600 millones. “¡Que diferencia con el Gobierno de Sánchez!”, ha exclamado el portavoz.

Gobierno sensibilizado con lo social

En este sentido, Ossorio ha recordado también que el Gobierno madrileño, siempre ha tenido presente su agenda social, “para ayudar a los más desfavorecidos y a las familias con medidas como el abono joven mensual de 20 euros, las 120.000 personas dependientes que atendemos, la cifra más alta de la historia, la reducción en un 20% de los precios de las escuelas infantiles, la reducción de las tasas universitarias por cuarto año consecutivo, o la cifra record de becas educaticas con 120 millones destinados a esta finalidad”.

“En materia de servicios públicos, obtenemos siempre las mejores calificaciones por organismos nacionales e internacionales, que destacan la sanidad madrileña como la mejor de Europa, según la Comisión Europea, o la mejor de España, según el Monitor de Reputación Sanitaria”, ha apuntado Ossorio. En cuanto a la Educación, “nuestro sistema público se sitúa por encima del promedio de la Unión Europea y de la OCDE en lengua, matemáticas y ciencias, según el informe PISA, y en lengua y Ciencias por encima de los 8 países más avanzados del mundo”, ha añadido el portavoz.

Más inversión en servicios públicos

“Pero como los gobiernos del PP no son conformistas, vamos a seguir invirtiendo en la mejora de los servicios públicos que se ofrecen a los madrileños con la reforma integral de grandes hospitales como La Paz, el 12 de Octubre, Ramón y Cajal o Gregorio Marañón, la mejora de la atención primaria con nuevos consultorios y centros de salud o la mejora de la red de Metro”.

“Este es el auténtico estado de la región”, ha subrayado Ossorio, “tomen nota señores de la oposición y del PSOE especialmente, ahora que gobiernan, porque estas son las políticas que consiguen un mayor bienestar para los ciduadanos”, ha señalado Ossorio.

“Observamos con satisfacción que el trabajo sin descanso de estos cuatro años ha mejorado la situación de Madrid, hay una gran diferencia respecto a junio de 2015 y estamos seguros que los meses que quedan seguirán siendo muy productivos para el bienestar de los madrileños”, ha concluido Ossorio.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad