Ossorio: “Lo mejor para Madrid es que este tripartito siga otros 20 años en la oposición, si no, adiós a la confianza, al prestigio y a las inversiones”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, le ha augurado otros 20 años en la oposición al tripartito (PSOE, Podemos y Ciudadanos) por el bien de Madrid, “porque si no, adiós a la confianza, al prestigio y a las inversiones”.

Así se ha manifestado el portavoz popular hoy en su intervención en el pleno del Parlamento regional, tras valorar los datos de inversión extranjera de 2017 en la Comunidad de Madrid que crecieron un 25% respecto al año anterior y sigue liderando esta variable cuadruplicando a la siguiente región (Cataluña). En este sentido, ha señalado que “me echo a temblar si las políticas económicas que defienden en este hemiciclo PSOE, Podemos y muchas veces Ciudadanos, se pusieran en práctica desde un hipotético Gobierno como el que pretenden formar de manera irresponsable a través de una moción de censura que nace ya muerta”.

“Hace un año ya protagonizó una moción de censura Podemos e hizo el ridículo y ahora también lo hará El PSOE-M porque esa moción no va a prosperar bajo ningún concepto”, ha declarado el portavoz a los medios de comunicación en los pasillos de la Asamblea al ser preguntado por esta cuestión.

Estabilidad política durante 20 años para poder progresar

La privilegiada situación de la que goza Madrid “se debe al dinamismo y la preparación de la sociedad madrileña, pero también de las políticas llevadas a cabo por los gobiernos del Partido Popular que se han sucedido en el tiempo desde hace más de 20 años, que han dado confianza a los inversores”, ha subrayado Ossorio.

“Bajar los impuestos, invertir en infraestructuras del transporte y mejorar los servicios públicos y dar facilidades a la inversión, han mejorado notablemente la calidad de vida de los madrileños, en contra a los absurdos prejuicios ideológicos de Podemos que pone en práctica en el Ayuntamiento de Madrid”, ha señalado el portavoz parlamentario del PP.

En ese sentido, Ossorio ha afirmado que “la confianza de la Comunidad de Madrid entre los inversores es muy grande porque es una de las regiones españolas que mejor los ha cumplido en la última década, y la consecuencia es que tiene la deuda pública más reducida de todas las regiones españolas”. “En el año 2012 y 2013 cuando todas las comunidades  incumplieron con la estabilidad presupuestaria y el Estado también, nosotros cumplimos, lo que nos permitió acceder a los mercados financieros para concretar buenas operaciones de endeudamiento mientras el resto tuvieron que acudir al Fondo de Liquidez Autonómico”, ha destacado el portavoz.

“Los inversores siempre han tenido muy en cuenta el respeto a los principios de cumplimiento de la estabilidad presupuestaria a la hora decidir invertir en uno u otro territorio”, ha recordado Ossorio, quien ha añadido en este sentido que “la Comunidad de Madrid cumplió el objetivo de déficit el año pasado al situarse en el -0´47%”.

En esta línea, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha destacado por su parte que “la inversión en nuestra región ha sido 48 puntos superior a la de la segunda región que es Cataluña y 50 puntos por encima del País Vasco que es la tercera”. “Si Madrid es una región atractiva para la inversión es porque ofrecemos estabilidad política, por nuestra red de infraestructuras  y porque tenemos los impuestos más bajos de España”, ha agregado la presidenta.

“Esto no es fruto de la casualidad, hay un Gobierno que trabaja para mejorar la calidad de vida de los madrileños y las políticas del PP ofrecen crecimiento , empleo de calidad y seguridad jurídica”, ha concluido Cifuentes durante su intervención en el Pleno de la Asamblea.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad